Danny Chocrón: “Piscina de Parque Miranda fue recuperada gracias al trabajo en conjunto”

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Esperan contar también con el apoyo de la empresa privada para seguir dando pasos con éxito de cara al desarrollo de los deportes acuáticos en el estado

Desde hace un año y medio que la piscina Alberto Figueredo en Parque Miranda no funcionaba, hasta que en trabajo conjunto del Instituto de Deportes de Miranda, Asociación de Deportes Acuáticos y Gobernación del estado, se enfocaron y le hicieron un más que merecido ajuste y ahora hoy en día se encuentra operativa para su debido uso.

Contrapunto se trasladó a las mencionadas instalaciones para conversar con Danny Chocrón, excampeón mundial de aguas abiertas, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Miranda (ADAEM) y vicepresidente de deportes del estado, quién se mostró complacido por los avances en dicho centro deportivo.

“Estamos orgullosos de mostrar los avances de esta piscina que nos llena de pasión y de historia, de aquí salió nuestro Rafael Vidal quien es nuestro único medallista olímpico hasta el día de hoy y por supuesto del esfuerzo en conjunto que se hizo en colocar la piscina a tono, no solamente embellecerla en sus alrededores sino tenerla abierta en funcionamiento para los usuarios que hacen vida en ella”, señaló Chocrón.

De igual manera destacó el trabajo hecho por la gobernación de Miranda al frente de Héctor Rodríguez y el presidente del Instituto de Deportes, Franklin Carrillo, así como la comunidad de deportes acuáticos que han aportado su granito para que la piscina tenga dolientes y mejorarla cada vez más.

Es importante destacar el aporte de la empresa privada, la cual también esperan para la contribución y patrocinio de estos espacios y así mantener estas instalaciones en buen estado.

“Anteriormente colocábamos un grifo o un bombillo y se lo robaban, ahora estamos realizando un trabajo en comunidad para el beneficio y bienestar de quienes hacen vida en la piscina. Hay gente que no se imagina lo bonita que quedó y se encuentran todos invitados a disfrutar de la misma”, subrayó.

Esperan sumar energía positiva para seguir creciendo, luego de la pandemia aspiran a poder inaugurar la escuelita de natación para niños, la natación terapeútica, entre otros proyectos que permitan seguir sumando en el deporte.

Como hombre de natación tiene sensaciones de entusiasmo, ya que es un sueño hecho realidad, algo que los atletas lo agradecen. A pesar de no poder hacer competencias por ser de 50 metros, es una piscina de preparación y entrenamiento.

Por su parte, Johana González, coordinadora de la piscina, también destaco el trabajo de la Gobernación de Miranda, un año y medio después de inactividad: “Fue un trabajo arduo y poco a poco seguimos avanzando”.

Afirma que han tenido una buena recepción de los clubes que hacen vida en la piscina y se han ido activando de manera progresiva: “Con la pandemia tenemos la piscina trabajando en distintos horarios, de 7 a 9 de la mañana, los equipos master, con el club Parque Miranda y Ángeles Open Water, en la tarde tenemos masificación y alto rendimiento con los clubes CDA Parque Miranda, y en la tarde noche tenemos otros equipos master”.

Hace un llamado a mantener las instalaciones, asegura que es un trabajo constante, y el cuidado debe ser un hábito y tener sentido de pertenencia.

Danny Chocrón destaca lo difícil que ha sido el año dentro de esta pandemia, y el regreso progresivo a las piscinas por parte de los deportes acuáticos.

Finalmente, informó que luego de un año y medio, del 31 de mayo al 3 de junio se realizará el primer estadal del año con todas las medidas de bioseguridad, sin público y con la finalidad de retomar la adrenalina competitiva para todos los atletas.