Daniel Flores: “Me han roto mi carrera deportiva en los últimos tres años”

No ha recibido respuesta de los entes gubernamentales, quienes lo mantienen a la expectativa, peligrando su clasificación a la magna cita olímpica

El atleta de la Selección Nacional de Vela, Daniel Flores no ha podido asistir a ninguna competencia internacional ni clasificatoria, rumbo a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, razón por la cual peligra su clasificación a la magna cita deportiva.

Hasta los momentos, la incógnita sigue siendo la protagonista, y el temor principal del velerista venezolano es que se repita la historia de los Juegos Panamericanos, en donde le prometieron equipos deportivos, campeonatos de preparación y toda la logística que debe tener un atleta, y nunca le cumplieron.

“Es muy preocupante, ya tengo una semana y media aquí en Caracas, esperando para asistir al clasificatorio de Argentina, que es la última oportunidad que tengo de competir en una competencia clasificatoria a Tokio 2020”, declaró a Contrapunto.

“He intentado reunirme con el viceministro y no me atiende, solamente me atendió Rujano, el director de deporte, es lamentable que no me den soluciones. En múltiples ocasiones he subido al piso 6 del Ministerio del Deporte, a reunirme con Pedro Infante y siempre me dicen que no se encuentra”, prosiguió.

Asegura que está viviendo una situación muy delicada y que le están rompiendo el sueño de participar en sus terceras olimpiadas: “Me han roto mi carrera deportiva en los últimos tres años”.

“Vamos a hacer muy pocos los que clasifiquemos a estas olimpiadas”, afirmó el atleta que espera poder contar con los recursos para representar el tricolor.