Daniel Dhers: Me gusta que a través del deporte podamos darle alegrías al país

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Humildad, talento y resultados; son tres de las palabras que describen a uno de los mayores exponentes históricos del BMX Freestyle

Daniel Dhers fue exaltado al muro de hazañas y logros del Comité Olímpico Venezolano, gracias a su destacada actuación dentro del BMX Freestyle, en donde es seis veces campeón de los X Games y recientemente obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me siento bastante alegre, es una gran experiencia, en marzo lo hablé con profesor Eduardo. Super contento de haberme ganado la medalla de oro en los Panamericanos y que mi nombre esté escrito entre las hazañas del Comité Olímpico Venezolano”, declaró Dhers a Contrapunto.

En cuanto a su condición de ídolo deportivo en Venezuela, dentro de una disciplina no tradicional, el atleta se muestra humilde y satisfecho: “Me gusta y me mantiene con la cabeza en la tierra, y me da la humildad de seguir adelante como un buen ejemplo para aquellos que me siguen por el deporte”.

Al escuchar el himno nacional en Lima 2019, aseguró que nunca pensó vivir una experiencia tan bonita, y mientras sonaba pensaba que su triunfo era de toda Venezuela. “Me gusta que a través del deporte podamos darle alegrías al país, indiferentemente de las dificultades podemos ganar competencias”, destacó.

En cuanto a las expectativas de clasificación a Tokio 2020, Dhers aseguró que hasta los momentos cuenta con grandes posibilidades, a pesar de la reciente lesión que tuvo en la muñeca. Su más cercano competidor es un atleta de Costa Rica, pero la prueba de mayor peso será el campeonato mundial que se estará realizando el mes de noviembre.

“El mundial es lo que va a terminar de decidir si vamos a entrar por ranking o por el evento como tal. Voy a hacer mi tarea e iremos al examen a ver qué pasa”, finalizó.