La Leyenda del BMX Freestyle ya se encuentra en España para lo que será su participación en la vigésima edición del certamen de deporte y cultura urbana

Luego de su gran espectáculo en tierras niponas, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Daniel Dhers, ya se encuentra en España para lo que será su participación en la vigésima edición del certamen de deporte y cultura urbana O Marisquiño.

La organización se ha volcado este año, dadas las especiales circunstancias en las que se desarrollará el certamen, en reforzar la difusión vía streaming y la repercusión internacional, una repercusión casi garantizada dado el nivel de los deportistas participantes, entre los que están el canadiense Ryan Decenzo (skate), el hispano-nigeriano Courage Adams (BMX), la viguesa Nerea Arambarri (basket 3X3) y con ellos el ‘rider’ venezolano, recién llegado de Tokio con una medalla olímpica.

O Marisquiño más atípico de su historia.

Las gradas serán desinfectadas constantemente, el público asistente al evento no podrá comer ni beber en las mismas, y el uso de mascarilla será obligatorio. En la jornada de este viernes se “calentarán motores” con algunas pruebas de categorías inferiores y entrenamientos, mientras que las grandes citas de skate, BMX, descenso urbano, Break Dance o Basket 3X3 se desarrollarán el sábado y el domingo.

La leyenda del BMX Freestyle, entrará en competencia este sábado a partir de las 17:30pm hora local, 11:30am hora Venezuela, con el arranque de las semifinales. Luego el domingo se realizarán las finales desde las 18:30pm hora España, 12:30pm horario venezolano.

Todos aquellos que estén interesados en disfrutar de las pruebas podrán verlas en vivo y directo vía streaming a través de las redes sociales de O Marisquiño (YouTube, Facebook y Twitch) y en la página web de FARO. También, desde farodevigo.es se podrán volver a ver las pruebas estrellas y, se emitirán diversos reportajes sobre el evento.