Cuatro postulados por el golf a “Atleta del Año”

La junta directiva del CPD, que aglutina a los periodistas que cubren la fuente deportiva en el país, avaló la presencia de cuatro representantes del Golf en el grupo de personalidades del deporte venezolano, quienes tendrán la posibilidad de adueñarse de este premio considerado el de mayor jerarquía en la Actividad del Músculo, a nivel nacional.

La Federación Venezolana de Golf, su presidente Rafael Barrios De Jongh y los jugadores Virgilio Paz y Vanessa Gilly, han sido postulados oficialmente para optar a los premios “Atleta del Año” que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos, y que es el galardón más importante que seleccionan los fablistanes deportivos en Venezuela.

Los Premios “Atleta del año” se vienen otorgando desde la fundación de este gremio y se entregan en varios renglones, desde el Atleta Profesional como Amateur pasando por el Entrenador del Año, la Selección del Año la Empresa del Año, hasta el Dirigente del Año. El universo de votantes lo encabezan los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y otras personalidades ligadas al deporte en el país.

ENTIDAD DEL AÑO.- FEVEGOLF.

La Federación Venezolana de Golf, cumplió a cabalidad su calendario anual tanto a nivel nacional como internacional. Destacó la participación de la selección nacional en el Sudamericano Prejuvenil de Bolivia, donde sumó dos medallas de oro y otra de plata. También Venezuela, actuó en los Juegos Panamericanos de Lima, finalizando de sexto y en la copa Los Andes, la competencia golfística más importante de Sudamérica.

DIRIGENTE DEL AÑO.- RAFAEL BARRIOS DE JONGH.

El presidente de la Federación Venezolana de Golf, cumplió una labor exitosa al frente de esta entidad deportiva, destacándose como delegado del seleccionado nacional que conquistó el Sudamericano Prejuvenil de Bolivia, sumando el título en el renglón individual, por
Equipos y finalizando en el segundo lugar por Parejas. Bajo su égida, diversos jugadores cumplieron importantes actuaciones a nivel internacional.

ATLETA DEL AÑO AMATEUR.-VIRGILIO PAZ.

A los 15 años en Bolivia, se convirtió en Campeón Sudamericano
Prejuvenil en el renglón individual y encabezó el seleccionado venezolano que conquistó el título de esta competencia por Equipos. Además, fue Subcampeón en el mismo evento por parejas. También, se adueñó del primer puesto durante el II Abierto Sambil Juvenil y fue el monarca Amateur del VI Abierto Valle Arriba.

VANESSA GILLY.

Siendo una atleta de la categoría juvenil, logró ganar el Campeonato
Nacional de la máxima categoría (Amateur) en este deporte. Triunfó en el II Abierto Sambil Juvenil, importante competencia del calendario anual del golf en Venezuela. Junto a su hermana Valentina, ganó la Copa Internacional “Elizabeth Nickhorn”, realizada en Brasil. Subcampeona de la Copa “Enrique Santos Córdova”, de Ecuador, y ocupó el tercer lugar en torneo Annika Invitational Latin America, en Uruguay.