“Venezuela sacó la cara por el continente, ya que tenía 12 años que América no ganaba dos medallas en un mundial”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva, César Arteaga

Venezuela finalizó con dos medallas de bronce su participación en el Campeonato Mundial de Sambo y Combat Sambo realizado Cheongju, República de Corea, luego que la falconiana Luisana Campos se ubicará en el tercer lugar de la división 52 kilogramos.

La atleta del estado Falcón debió luchar en un grupo bastante exigente, donde compitieron 15 luchadoras de diferentes países, principalmente de Europa oriental y Asia. Entre sus principales rivales estuvo la rusa Diana Ryabova, quien obtendría la presea de oro y la francesa Julia Rosso, ganadora de la plata.

Con su bronce Campos se unió en la conquista de metales a la carabobeña y ex campeona universal María Guédez, quien en el inicio de la competencia logró conseguir el bronce de la división 48 kilogramos.

En la justa mundialista de Corea, donde intervinieron los mejores exponentes de la disciplina pertenecientes a 40 países, la delegación tricolor también estuvo conformada por los campeones Panamericanos, Lucas Borregales (Falcón) 62 kg y Geikel Ferrer (Carabobo) en los 68, ambos en la modalidad de combat sambo. Como entrenador y delegado asistió Carlos Arteaga.

Con información de Prensa IND