27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Clasificación, liderato y reencuentro con su juego para el FC Barcelona

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

La oncena azulgrana dominó ampliamente al Dortmund en un partido que significó la aparición 700 de Lio Messi.

El Camp Nou recibía otra jornada de Champions, en donde el Barcelona llegaba lleno de dudas, luego de una pírrica victoria de última hora en La Liga, ante el modesto Leganés de Javier Aguirre.

Sin embargo, los dirigidos por Ernesto Valverde, no querían más sufrimientos y en la primera parte dominaron a placer a un Dortmund, que no supo responder más allá de algunas situaciones aisladas de gol.

El VAR le quitaba la primera anotación al Barca y Dembelé tuvo que ser sustituido por una nueva lesión, en su lugar Antoine Griezmann volvería a gozar de otra oportunidad.

Fue así como al minuto 29, “El Pistolero” Luis Suárez, abriría el marcador al definir un pase de su eterno socio Lio Messi, el Barca ganaba y el uruguayo conseguía su cuarto grito sagrado en la presente UEFA Champions League.

Como buen socio, el uruguayo devolvería el favor al argentino y al minuto 31, Lionel Andrés Messi (conocido como Leo), le colocaría la cereza al pastel de su partido 700 y definiría lo que sería el segundo gol culé; de esta manera, Messi sumaba 613 goles y 236 asistencias en siete centenares de juegos.

En el segundo tiempo, él Barca seguía dominando, pero el Dortmund no se iba a quedar atrás, tanto que tuvieron una ocasión clara en donde Ter Stegen, hizo los deberes bajo los tres palos.

Pero el juego no había terminado, al minuto 67 en una jugada gestada desde su propio campo, desemboca en el dueño de la cancha, ‘Leo’ Messi habilitaba a Antoine Griezmann, quien se unía a la fiesta y definía al lado imposible del poste derecho el tercer gol del Barca.

Al 77, Jadon Sancho, la joya del Dortmund sacó un derechazo de la billetera que ponía el descuento para el Dortmund y batía al portero alemán del FC Barcelona.

Resultado de imagen para jadon sancho efe

Luego del gol del Dortmund, cambiaba un poco el pentagrama del encuentro, el Barcelona esperaba y la oncena teutona lo intentaba pisando el área culé.

Nuevamente, Sancho a falta de cinco minutos, saca un nuevo remate que roza Ter Stegen y retumba el travesaño. Él Barca se apagaba quizás pensando en la próxima jornada de la liga, en donde se medirán al Atlético Madrid.

Foto: EFE

Con esta victoria, el FC Barcelona se asegura la clasificación como en las quince campañas anteriores y además se alza con el primer lugar del grupo, por encima de Inter y Borussia Dortmund, que deberán esperar la última jornada.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro palestino pide a otros países UE que sigan «valiente decisión» de España

El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, elogió este domingo en Bruselas «la valiente decisión tomada por España» de reconocer a Palestina como Estado...

Colinas de Bello Monte se llenó de música y cultura con el CaminArte

Este sábado 25 de mayo se realizó la primera edición del CaminArte, una propuesta cultural y musical de la mano del Alcalde del municipio...

Entran en Gaza desde Egipto decenas de camiones a través del paso de Kerem Shalom

Decenas de camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por...

Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel

El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...