Cinco frases célebres en la carrera de Zlatan Ibrahimovic

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Considerado por muchos como el mejor futbolista sueco de la historia, “Ibra” se caracteriza por ser figura dentro y fuera del campo.

Esta semana Zlatan Ibrahimovic cumplió 38 años de edad y continúa activo en la MLS con Los Ángeles Galaxy, equipo que se convirtió en la cuarta franquicia en donde anotó más goles hasta ahora.

A falta de un partido en la lucha por la bota de oro en la liga estadounidense, quisimos recopilar las cinco mejores frases de Zlatan, en la historia de su carrera.

1 “Me quedo en París si sustituyen la Torre Eiffel por una estatua mía”

Así respondió Zlatan, ante la interrogante de un periodista que en su momento buscaba despejar dudas sobre la continuidad del sueco en el PSG.

Cabe destacar que en la capital francesa consiguió la suma de 156 goles en 180 encuentros disputados.

2 “Cristiano es una máquina de hacer goles, pero veo más completo a Messi, lo que hace es más natural”.

Esta fue la respuesta del crack sueco al ser interrogado sobre el eterno debate entre el argentino y el portugués. Cabe destacar que Ibra compartió vestuario con Messi, durante una temporada.

3 “Tengo mi visión y mi confianza, la gente ignorante lo llama arrogancia, la gente inteligente lo llama confianza”.

Así declaró Zlatan en una de sus innumerables y épicas ruedas de prensa el 24 de julio de la presente campaña, luego del triunfo de su equipo en el clásico de Los Ángeles, en donde anotó tres goles.

4 “No vale la pena ver un Mundial sin mi”

Para la Copa del Mundo de Brasil 2014, la selección sueca quedó afuera en el repechaje a manos de la Portugal de Cristiano Ronaldo, y posteriormente el astro sueco soltó sin pensarlo, aquella imborrable frase.

Zlatan no fue convocado a otro mundial ya que se retiró de la selección, aunque su nombre sonó para Rusia 2018, donde Suecia llegó hasta cuartos de final.

5 “Soy el mejor jugador que ha tenido la MLS… Y eso no es broma”

Cuando se trata de egos, Zlatan simplemente es Zlatan, estas declaraciones las sustentaría posteriormente con un hattrick en la goleada del Galaxy sobre el Kansas City por 7-2.

El sueco reiteró que no fue a la MLS de vacaciones y por el contrario sigue haciendo goles a sus 38 años de edad.