Daniel Dhers ganó la medalla de plata en la competencia de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos, luego de obtener una puntación de 92.05 en su segundo intento

En la tarde de este jueves, la alcaldía de Chacao reinauguró el Parque de Deportes Extremos de la municipalidad, ubicado en Altamira para que ahora sea conocido como Daniel Dhers, el primer medallista de plata en la categoría de BMX Freestyle y cinco veces ganador del oro en los X Games.

En ese sentido, Dhers dijo durante un discurso de agradecimiento por este reconocimiento que el deporte siempre une las personas más en Venezuela y que la presea de plata que obtuvo en Tokio 2020 ha sido una alegría para el país.

“Estoy muy contento con el cariño que nos han dado (…) Espero llevar más seguridad a París 2024 para que no me roben la bicicleta. Si alguien tiene cariaquito morado aquí, que me lo haga saber”, dijo desde de la hoya del parque.

En este mismo acto, estuvieron presentes el medallista Keydomar Vallenilla y el karateca Antonio Díaz, quienes también fueron reconocidos por su trabajo en Tokio, tanto así que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque anunció que el centro deportivo Eugenio Mendoza, ahora llevaría el nombre del karateca venezolano y reconocido por su trayectoria sobre el tatami nacional e internacional.

“Lo que más me llena es que la halterofilia será más seguida. Las medallas mías y de (Julio) Mayora, así como lo de Ysleidy Figueroa y Naryury Pérez. Esto es solo el comienzo y ya me empecé a preparar de cara a París 2024”, pudo decir Vallenilla.

Daniel Dhers ganó la medalla de plata en la competencia de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos, luego de obtener una puntación de 92.05 en su segundo intento; mientras que Keydomar Vallenilla se coronó como subcampeón en la competencia de halterofilia en la categoría 96kg.

Además de eso, la vista de Dhers se ha convertido en un fenómeno nacional, debido a su carisma que, según quienes están cerca del atleta, irradia. “Cuando este muchacho entra a cualquier lado la gente se vuelve como loca”, dijo uno de los espectadores mientras Dhers entraba al parque.

El deportista, de 36 años, que sueña con participar en los Juegos Olímpicos París 2024, abogó hace tan solo una semanas en la Cota 905 por “reconstruir” a Venezuela y señaló que, en su opinión, cada venezolano está haciendo su trabajo para lograr ese propósito.