21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Carolina Fernández y Carlos Rivas por los boletos olímpicos del taekwondo

Fecha:

Comparte:

Esfuerzo y determinación son las claves de una disciplina que ha logrado resultados históricos para el país

El taekwondo venezolano inicia este 11 de marzo la búsqueda de los boletos olímpicos con Carolina Fernández (+67kg) y Carlos Rivas (+80kg), en el primer día de acciones del Preolímpico Continental de América, competencia a la que se han registrado 96 competidores de 30 países en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

“Determinación y mucha fortaleza”, resumen el discurso de los competidores venezolanos, quienes han trabajado de manera continua a una sesión por día en uno de los salones contiguos del Hotel Irazú, uno de los tres búnkers de las delegaciones presentes en suelo tico para optar a las dos plazas por divisiones de peso que otorga el evento camino a Tokio 2020.

Oportunidad de oro

Fernández, llega a esta competencia con el colchón de haber tenido actuaciones consecuentes a lo largo de este ciclo olímpico: plata en los Bolivarianos de Santa Marta 17’ y en los Suramericanos de Cocha 18’, mismo año en el que sumó una medalla de bronce en Barranquilla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que en Lima 2019 se quedó con el quinto lugar de los +67kg.

Carolina, integra una llave junto a rivales como la dominicana Katherine Rodríguez, Crystal Weekes de Puerto Rico, olímpica en Río 2016 y reina en Barranquilla 2018, así como la cubana Yamitzy Carbonell, Keyla Ávila, de Honduras, cuarta en el USA Open este año, Megan Lawrence, de Trinidad y Tobago, y la nicaragüense Leonor Esteban.

Rivas por otro chance

Carlos Rivas (+80kg) retornó a la categoría que lo vio alzar los brazos en abiertos mundiales de Alemania y España: el peso pesado. El oriental asume su segundo reto clasificatorio olímpico tras quedarse a las puertas de Río 2016 en las semifinales de Aguascalientes, hace cuatro años.

“Vamos a dar todo por el todo. Será una competencia muy fuerte. Pero tenemos una muy buena disposición de hacer historia pese a las dificultades que enfrentamos como deporte en nuestro país”, resume Carlos, quien este ciclo, luego de lograr los subcampeonatos en Santa Marta 17’ y Cocha 18’, se perdió los Centroamericanos de Barranquilla 18’ por lesión y participó en Lima 2019 pese a no estar al 100%.

El Congresillo Técnico del Preolímpico de América se realizó que la noche de este martes 10 de marzo, una vez finalizaron las competencias del Clasificatorio Paralímpico en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

Rivas y Fernández, en las divisiones de peso pesado masculino y femenino, serán los primeros en disputar los boletos a Tokio en taekwondo por Venezuela.

El 12 de marzo, será el turno de Virginia Dellán (-49kg) y Yohandri Granado (-58kg).

Con información de Prensa FVTKD

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...