Los nacionales se encuentran enfocados en obtener los resultados que le otorguen los puntos necesarios al magno evento deportivo

El canotaje venezolano busca hacer histórica clasificación para Tokio 2020, la máxima cita multideportiva. Esto luego de su reciente participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que se enfrentará a finales de septiembre en un certamen de talla mundial con el fin de alcanzar el anhelado cupón olímpico para la cita de Japón.

“Es una oportunidad histórica para el canotaje que hace 11 años no clasifica a atletas, desde hace tres ciclos olímpicos, y justo ahora tenemos nuevamente una posibilidad cierta de volver a hacerlo. Estamos tomando medidas y esperamos dentro de poco dar buenas sorpresas sobre la participación de nuestros atletas. Estaremos buscando que por primera vez el canotaje venezolano logre la clasificación de cinco atletas para Tokio, en las tres modalidades (canoa, kayak y slalom) lo que sería una hazaña para nosotros”, expresó Sergio Navarro, miembro de la federación nacional de la disciplina y vicepresidente de la confederación de canotaje.

“Con estos eventos la disciplina estaría cerrando el ciclo competitivo de 2019, tras disputar igualmente hace dos semanas una justa mundial de velocidad, donde el equipo consiguió estar en una final C, actuación que le asegura al combinado un lugar en el preolímpico de la velocidad también el venidero año”, finalizó diciendo el presidente de la Federación Venezolana de Canotaje.

Con información de Prensa IND