El boxeo podría aplicar un poco de la ciencia del escupitajo como parte de un plan para protegerse del coronaviru,s cuando las peleas puedan reanudarse en Gran Bretaña, posiblemente en julio

La Junta de Control del Boxeo Británico, informó este miércoles que estudia el uso de “mecanismos” que permitirán que los peleadores escupan el agua de manera segura en la pausa tras un asalto. Se trata de una de las diversas medidas de prevención, que se pondrían en vigor cuando se reciba la luz verde para programar veladas de boxeo.

Los peleadores tendrían que utilizar mascarillas hasta entrar al ring, mientras que los entrenadores y referís utilizarán caretas durante la pelea. No se permitirá el ingreso de aficionados y se impondrán protocolos de pruebas de coronavirus.

El plan de cinco páginas que fue distribuido entre los promotores británicos captó la atención debido a una línea en particular: “No escupitajos de los boxeadores en sus esquinas”.

Sin embargo, el secretario general de la entidad rectora británica, Robert W. Smith, dijo a The Associated Press que la medida no se aplicará a rajatabla.

“Queremos poner dispositivos en las esquinas para que los boxeadores se puedan refrescar de la forma más segura y limpia”, dijo Smith. “Podrán refrescarse con agua y hacer gárgaras… y deshacerse con agua de la forma más limpia posible. Esperemos que haya un aparato que haga eso. Tendremos que tener algo cerrado”.

Con información de AP