Con Carlos Pérez en plan estelar, los dirigidos por José Alguacil debutaron con el pie derecho en su camino a Tokio, obteniendo el triunfo 6 x 5

La Vinotinto de beisbol debutó con una ajustada victoria en el Preolímpico ante Cuba con marcador de seis carreras por cinco. En el encuentro destacó Carlos Pérez, protagonizando el ataque inicial de la novena nacional en la primera entrada.

Con dos corredores en circulación, Pérez la desapareció del campo para poner a Venezuela arriba por tres carreras sobre los antillanos. De igual manera en ese primer episodio, el estelar Aníbal Sánchez sacaba el cero.

En el tercer episodio, Carlos Pérez seguía diciendo presente e impulsaba la cuarta anotación para Venezuela. Pero el juego no estaba cerrado para los nacionales y en el cuarto capítulo, la novena cubana fabricaba par de rayitas a la que le sumaba una en el quinto y colocaba el encuentro reñido por tan solo una carrera de diferencia.

En el sexto episodio volvería a aparecer el “muchacho de la película”, Carlos Pérez, y la desaparecía para poner a Venezuela arriba por dos carreras.

La fiesta de cuadrangulares continuaba en tierras norteamericanas, Robinson Chirinos la volaría y con su bambinazo traía la sexta rayita para Venezuela.

Cuba fabricaría par de carreras más para acercarse a Venezuela, pero no fue suficiente, la victoria sería para la novena criolla que así debutó en un juego no apto para cardíacos, pero dando un paso extraordinario en sus aspiraciones para llegar a Tokio.