El jardinero, de 21 años de edad, se convirtió en el décimo toletero en conseguir tal hazaña. En este prestigioso renglón, se encuentran nombres dorados como Barry Bonds y Jeff Bagwell, ambos “slugger” lo hicieron en dos ocasiones

Ronald Acuña conectó el jonrón número 40 de la temporada ante los envíos del pitcher de los Filis de Philadelfia, Aaron Nola; el varguense se convirtió en el primer pelotero venezolano en conectar este número de imparables y estafarse al menos 30 bases en una misma temporada.

El jardinero, de 21 años de edad, se convirtió en el décimo toletero en conseguir tal hazaña. En este prestigioso renglón, se encuentran nombres dorados como Barry Bonds y Jeff Bagwell, ambos “slugger” lo lograron en par de ocasiones

Acuña Jr., también se convirtió en el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar este record en una temporada antes de cumplir los 22 años de edad, anteriormente, lo habían logrado Mel Ott, quien sacudió 42 cuando tenía 20 años en 1929 y Eddie Mathews, que bateó 47 en 1953 a los 21 años.

El jugador de los Bravos de Atlanta podría seguir los pasos de José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, y convertirse en el quinto bateador en conectar 40 jonrones y robarse 40 almohadillas en una misma temporada. Además, sería el primer bigleaguer venezolano en conquistar dicha gesta.