Aseguró sentirse mentalmente agotado y el mismo considera que no es un merecido integrante del salón de los inmortales de la MLB

Curt Schilling es un exlanzador norteamericano que guió a los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial en 1993, y además se coronó en los campeonatos de 2001 con los Diamondbacks de Arizona y en 2004 y 2007 con los medias Rojas de Boston.

Cabe destacar que se retiró con un destacado registro en postemporada de 11 triunfos y dos derrotas. Su porcentaje en victorias de postemporada es de 846, siendo poseedor del récord en la MLB entre los lanzadores con al menos diez decisiones.

Además es miembro del club de los 3 mil ponches y tiene la más alta y mejor relación ponches-bases por bolas de cualquiera de sus miembros. Todos estos números y muchos más, lo hacen candidato para entrar al Salón de la Fama, sin embargo, esta es una opción que al parecer lo ha perturbado un poco.

Schilling quedó el pasado 16 de marzo a 16 votos de alcanzar el 75% de los votos para poder ingresar al Salón de la Fama en su noveno año incluido en la papeleta. Ante esta realidad, dio a conocer a través de Facebook una carta que escribió al Salón de la Fama de Béisbol, en donde pidió ser excluido de las votaciones para el 2022.

“En primer lugar, no estoy seguro de poder expresar mi nivel de gratitud y sincero aprecio por la gentileza, la amabilidad y el deseo de todas sus partes de ayudarme a navegar este proceso”, subrayó.

El comunicado continuó expresando: “Puedo decir en este punto que estoy mentalmente agotado. conozco las matemáticas y sé que no alcanzaré el umbral del 75% para la exaltación”, afirmó.

“No participaré en el último año de votación. Solicito ser eliminado de la boleta electoral. Me referiré al Comité de Veteranos y a los hombres cuyas opiniones están en condiciones de juzgar a un jugador. No creo que yo sea un miembro del Salón de la Fama como he dicho a menudo, pero si los exjugadores creen que lo soy, lo aceptaré con honor”.

El exlanzador de la MLB estuvo envuelto en diferentes polémicas, las cuáles le costaron hasta su puesto como comentarista. también mostró abiertamente su apoyo a los manifestantes que tomaron el Capitolio.

Cabe acotar que Shilling es el primero en solicitar su retiro de las papeletas rumbo al Salón de la Fama, solo queda esperar la decisión de de la Junta del Salón de la Fama, quienes ya emitieron un comunicado y esperan pronunciarse al respecto próximamente.