El abridor zurdo venezolano, Martín Pérez, expresó su entusiasmo de jugar con Boston y su deseo de mantenerse con el equipo durante toda la temporada

Las dudas sobre la continuidad del abridor venezolano Martín Pérez quedaron despejados este viernes 13 de febrero, cuando el equipo de los Medias Rojas, informó que habían cerrado su renovación por una temporada más y 4,25 millones de dólares.

Cuando todo parecía indicar que Pérez no iba a seguir con los Medias Rojas, el pasado 1 de noviembre declinaron su opción de un año y 6,25 millones, ahora la tiene ya asegurada con un salario de 4,25 millones de dólares y una opción del equipo para el 2022 por seis millones o 500.000 dólares de compensación si no se la quedan.

Lo anterior significa que, Martín tendrá garantizado un salario de cinco millones para el 2021.

Aunque el 2020 fue un año complicado para los Medias Rojas, el abridor zurdo venezolano expresó su entusiasmo de jugar con Boston y su deseo de mantenerse con el equipo durante toda la temporada.

En una golpeada rotación, Pérez fue el único lanzador en hacer cada una de sus 12 aperturas en una acortada temporada de 60 partidos.

Pérez acabó con marca de 3-5 y efectividad de 4.50. Su promedio de carreras limpias empeoró en su última apertura del año, pero hizo un buen trabajo durante la mayor parte de la temporada.

De hecho, Pérez permitió dos carreras o menos en siete de esas 12 salidas, esperándose de él sea una pieza que aporte en la profundidad de la rotación con el derecho Nathan Eovaldi; Pérez su compatriota Eduardo Rodríguez, y Nick Pivetta están entre los lanzadores encargados de sostener el cuerpo de abridores de los Medias Rojas.Ello,mientras que Boston espera la llegada del zurdo estelar Chris Sale, a mediados de temporada en lo que concluya su recuperación de una cirugía Tommy John.