Se disputó una nueva jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Tres encuentros se dieron este 2 de noviembre.

Por una parte, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Navegantes del Magallanes en Caracas, mientras que los Bravos de Margarita derrotaron en par de juegos a los Bravos de Margarita.

Tiburones 5 – 1 Navegantes

La sangre joven continuó dando resultados para los Tiburones de La Guaira, que se apoyaron en un par de cuadrangulares de dos de sus novatos para vencer a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 5-1 en el Estadio Universitario este martes, para así sumar su tercera victoria de forma corrida.

Brayan Rocchio y Rafael Marchán, ambos en sus primeras experiencias en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se lucieron en el cajón de bateo para comandar el lauro escualo, que le permitió a la organización nivelar la serie particular con los turcos a una victoria por bando en la 2021-2022.

El torpedero, séptimo mejor prospecto de los Indios de Cleveland en la actualidad para los expertos de MLB Pipeline, terminó la faena de 4-3, con un doble y su segundo jonrón de la campaña. A Rocchio le faltó solo el triple para convertirse en el segundo jugador del circuito en conseguir la escalera en estas primeras de cambio del torneo, luego de que lo lograra Ángel Aponte con los Leones la semana pasada.

Mientras tanto, Marchán cerró de 3-1 frente al pitcheo naviero en la velada. Luego de ser golpeado en su primera aparición al plato en la liga durante el acto inaugural, el máscara despachó un bambinazo por el jardín derecho en el tercero, su primer turno oficial en la LVBP.

“Esta es una las sensaciones más bonitas que cualquier pelotero puede tener”, le comentó Marchán al departamento de prensa litoralense sobre tener a sus familiares, fanáticos del club desde hace muchos años, en las tribunas durante su debut. “Es algo que jamás voy a olvidar”.

Pero el gran desempeño del careta no solo se vio reflejado con su madero, sino también con su trabajo detrás del plato. Marchán lideró a un staff de lanzadores de Tiburones que apenas permitió seis hits y una carrera en el desafío; además, también retiró a cuatro corredores en intento de robo.

“Me siento muy contento por el trabajo que hicieron los pitchers, porque se les montaron a todos los bateadores y dieron los resultados que queríamos”, agregó el ligamayorista.

El desfile de exitosos monticulistas comenzó con el abridor debutante Myles Smith, último de los tres forasteros del club en reportarse a la novena. El diestro trabajó cuatro episodios en blanco en su estreno en la pelota local, en los que solo recibió dos hits, otorgó un par de boletos y ponchó a tres contrarios.

Luego de que Jean Cabrera permitiera la única rayita del encuentro para los filibusteros, Aldry Acosta (1-0), eventual ganador, sometió a la toletería magallanera por dos innings, abriéndole el camino a un Gregory Infante que recetó a los tres bateadores que enfrentó en el octavo. Arnaldo Hernández bajó la santamaría al episodio siguiente.

Por los eléctricos, el diestro Erick Leal (0-1) cargó con la derrota tras cuatro entradas de siete incogibles y cuatro anotaciones. El Pitcher del Año en el torneo anterior fue el responsable de recibir los dos cuadrangulares de La Guaira en el juego.

A la ofensiva, Magallanes contó con el norteamericano Nellie Rodríguez, quien sonó su segundo jonrón del campeonato para colocar la única rayita de su combinado en el marcador.

Margarita barrió en doble juego a Lara

Los Bravos de Margarita barrieron la doble tanda ante Cardenales de Lara, al derrotarlos en el segundo encuentro por pizarra final de 3-1. Temprano, en la tarde noche, los pájaros rojos cayeron 4-3 ante los insulares, que con estas dos victorias tomaron el primer lugar de la tabla de posiciones. Lara extendió a tres sus descalabros consecutivos.

Margarita comenzó atacando en la baja de la primera entrada al abridor de los larenses, el grandeliga Luis Madero, que debutaba en la LVBP. Luego de retirar a los dos primeros bateadores del episodio, el derecho permitió un sencillo de Diego Rincones y otorgó un boleto a Ramón Flores. En cuenta de 1-1 y dos outs, Dennis Ortega conectó un batazo en tierra de nadie, entre el center y right field, para empujar las dos primeras carreras del encuentro.

Ortega señaló al canal Simple TV luego del partido, que sus batazos oportunos en la campaña son el resultado del respaldo que le ha brindado el cuerpo técnico.

“Muy contento con la victoria, el pitcheo fue muy bueno hoy. Gracias a Dios, he venido trabajando desde la pretemporada con todos los coaches. Ellos me han dado la confianza de poder jugar y me están saliendo las cosas”. 

Yender Cáramo se mantuvo intraficable en sus tres innings de labor desde la lomita y David Ramos completó el trabajo con cuatro innings de apenas una carrera. Ambos lograron contener a la peligrosa ofensiva crepuscular.

Omar Carrizales sumó la tercera carrera de los Bravos con un cuadrangular solitario en la parte baja de la sexta, ante el experimentado relevista Jean Machí.

Desde la receptoría, Ortega también fue un líder para completar la barrida. Aseguró que la clave ha sido la comunicación con sus lanzadores y los jugadores de posición. “Yo hablo mucho con los pitchers, con todos los peloteros. Siempre estamos en la misma página. Hoy pudimos trabajar en conjunto para sacar la victoria”, remarcó en la entrevista para Simple TV.

Lara trató de regresar, tras descontar una carrera por intermedio de un estacazo de vuelta completa solitario de Osman Marval en la parte alta de la séptima entrada. Pero no fue suficiente.

No obstante, los margariteños se quedaron con la victoria en Macuto. Por Margarita, Ramos (1-0) se llevó la victoria en su trabajo de cuatro entradas. Por el lado de Lara, Madero (0-1) cargó con la derrota, en su aparición de un inning y dos tercios.

Información de LVBP.com