Luego de cinco caídas de forma seguida, los Leones del Caracas buscaban salir del bache a toda costa. Las Águilas del Zulia llegaban a la capital tratando de mantener el invicto en la zafra ante los melenudos. Al final los caraquistas tomaron venganza y apalearon a los zulianos con marcador de 15-6.

Luego de tres entradas con dominio desde el montículo para ambos lados, en el cuarto inning, inició el despertar de Leones con un rally. Primero, uno de los protagonistas de la noche, Alexander Palma conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo con dos hombres a bordo para inaugurar la pizarra. Sin embargo, esto solo era el inicio.

Jhonny Pereda dijo presente en su regreso a la titularidad y comenzó a producir, con un doble al left que trajo dos carreras más al registro del Caracas. Seguidamente, un imparable de Ronny Cedeño le daría el turno a Alfredo González. El careta conectó su primer jonrón de la campaña con los capitalinos para poner distancia de seis en el marcador para Leones.

De inmediato en el siguiente episodio, Humberto Arteaga descontó con un vuelacercas de dos carreras por el left field y otra carrera que llegó en los pies de Osleivis Basabe luego de un sencillo. Pero el Caracas siguió atacando al relevo aguilucho, de nuevo con la aparición estelar de Palma.

En la baja de la sexta con las bases llenas, “El Tanque” disparó un cañonazo de dos cojines. El proyectil entre center y left field, sirvió para mandar a todo el mundo a la goma. Alfredo González tampoco se quiso quedar atrás y conectó otro tubey con las almohadillas repletas. Zulia y Caracas sumaron tres carreras más por lado en el octavo inning poner cifras definitivas al encuentro.

El ganador del compromiso fue Yoimer Camacho (5-0) que consiguió la primera victoria para un abridor del Caracas en la temporada. Lanzó cinco entradas con tres carreras limpias otorgadas, sin boletos permitidos. Por el Zulia, cayó Braulio Torres-Pérez (0-3).

CARIBES REMONTÓ CONTRA TIBURONES EN ENTRADAS EXTRAS

El debut de Jackson Melián al mando de los Tiburones parecía destinado a un final feliz, hasta que Caribes decidió cambiar el guión de la obra en la segunda mitad del encuentro y concretar una remontada que les permitió dejar en el terreno a los escualos con marcador de 10-9, en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este jueves.

La Guaira, que despidió al mandamás Dennis Malavé, a su coach de banca José Moreno y a su instructor de lanzadores Rigo Beltrán previo a la celebración del compromiso, llegó a estar ganando hasta por seis rayitas en un punto del desafío, pero la arremetida de los aborígenes terminó aplastando las esperanzas de un comienzo positivo para este nuevo ciclo de la organización.

TIGRES DECIDIÓ CON RALLY DE CUATRO EN EL DÉCIMO

Tigres de Aragua con racimo de cuatro carreras en el décimo inning, rompió empate a seis anotaciones -mantenido desde el séptimo episodio- para imponerse 10-7, su cuarto triunfo corrido y la victoria que le otorga la serie particular ante Lara, al colocarla 4-0.

Aragua se afianza en el cuarto lugar del certamen con su marca de 14-13, a solo medio juego de la tercera posición ocupada por su víctima del día, que anda con 14-12. Luego de muchas dificultades, los Tigres llegan a jugar sobre los .500 puntos, después de jugar para 8-3 en sus últimos once desafíos.

Información de LVBP.com