25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Grandes Ligas descartó uso de umpires robot para 2025

Fecha:

Comparte:

Las Grandes Ligas y Nike anunciaron el 3 de mayo que los uniformes tendrán letras más grandes en las dorsales y que estará disponible la posibilidad de personalizar los pantalones para todos los peloteros a partir de 2025

Difícilmente los umpires robot debutarán en 2025, de acuerdo con las Grandes Ligas. “Tenemos todavía algunos problemas técnicos”, reconoció el comisionado Rob Manfred el jueves, durante una conferencia de prensa tras las reuniones de dueños. “No hemos alcanzado tanto progreso en las ligas menores como esperábamos hasta este punto del año. Pienso que se está volviendo cada vez menos probable que esto se apruebe para el 25”.

Las Grandes Ligas han experimentado con el sistema automatizado para marcar las bolas y strikes (ABS) en las menores desde 2019. Se está usando en todos los parques de la Triple A este año por segunda temporada consecutiva.

Se utiliza sólo el robot en los primeros tres juegos de cada serie y un humano con un sistema de desafío en los últimos tres.

“Hay un consenso creciente, en gran parte basado en lo que estamos escuchando de los peloteros, acerca de que la forma de desafío debería ser como se use el ABS, si es que lo traemos a las mayores, al menos como un punto de inicio”, dijo Manfred. “Pienso que sería una buena decisión”.

Tras implementar el reloj de pitcheo en 2023, las Grandes Ligas frenaron el ritmo de innovación este año, con ajustes apenas pequeños a las reglas.

“Algo que sí aprendimos con los cambios por los que pasamos el año pasado fue a tomarnos el tiempo adicional para cerciorarnos de que una decisión es definitivamente la menor”, añadió Manfred. “Pienso que vamos a usar esa misma estrategia aquí”.

Uniformes

John Slusher, vicepresidente ejecutivo de marketing deportivo global de Nike, habló con los dueños sobre los nuevos uniformes, producidos por la compañía y duramente criticados. La indumentaria se modificará para 2025.

Las Grandes Ligas y Nike anunciaron el 3 de mayo que los uniformes tendrán letras más grandes en las dorsales y que estará disponible la posibilidad de personalizar los pantalones para todos los peloteros a partir de 2025.

“Pienso que ellos han asumido apropiadamente la responsabilidad por los problemas respecto de los nuevos uniformes y su despliegue”, dijo Manfred. “Es la primera vez que los dueños han oído esto directamente de Nike. Habían sido consistentes conmigo en cuanto a asumir la responsabilidad».

Manfred dijo que Nike indicó que atenderá “las letras, los pantalones no personalizados, las huellas de sudor y la falta de coincidencia en las tonalidades grises.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...