Márquez ha sido un lanzador saludable durante la mayor parte de su carrera, pero fue apartado a finales de agosto del 2019 con una lesión similar
El lanzador venezolano de los Rockies, Germán Márquez, dijo que el resultado que recibió de la resonancia magnética a la que se sometió el martes – una distensión en el antebrazo derecho, sin daño estructural – lo alivió. De cualquier manera, espera ingresar a la lista de lesionados de 15 días.
Márquez (récord de 2-1 y efectividad de 4.41 en tres aperturas) fue removido luego de cinco entradas en su salida del lunes, mientras se agarraba el antebrazo. Salió con la victoria, con su equipo superando por 7-4 a los Cardenales en el Coors Field.
El manager Bud Black mencionó que el club envió al Márquez a la lista de lesionados de 15 días, pero espera que el monticular descanse su brazo por unos días. Eso significa que el venezolano necesitará tiempo para volver a incrementar su carga de trabajo. Los Rockies estarán libres el jueves, pero luego jugarán durante 13 días consecutivos, así que necesitarán llenar el vacío de Márquez.
“Nada malo, sólo inflamación”, mencionó Márquez. “Van a darme un poco de tiempo para descansar”. Márquez ha sido un lanzador saludable durante la mayor parte de su carrera, pero fue apartado a finales de agosto del 2019 con una lesión similar.
Los resultados del martes despejaron cualquier temor.
“Tenía la sensación de eso, con sólo hablar con Germán”, confesó Black. “Eso tranquiliza a Germán y a nosotros. Nuestro cuerpo médico sabía que éste podía ser el resultado. Es positivo”.