Los Pelicans siguen siendo conscientes de que los prometedores resultados iniciales de Williamson podrían cambiar drásticamente. No obstante, el técnico Willie Green se ha sentido cada vez más alentados tanto por su juego como por su mayor disponibilidad. «Todavía está encontrando su ritmo y su acondicionamiento»
Después de participar en solo 129 de 308 partidos posibles de temporada regular durante sus primeras cuatro temporadas en la NBA debido a diversas lesiones, ha quedado más que confirmado que el potencial y la trayectoria de Zion Williamson estarán directamente relacionados a su disponibilidad y capacidad para mantenerse sano.
De momento, los New Orleans Pelicans han podido contar con el número uno del draft de 2019 durante el tramo inicial del curso. Zion ha jugado 15 de los 19 encuentros disputados por su equipo, el cual, por su parte, ha dado descanso al jugador en los ‘back-to-back’ para no forzar en exceso a su estrella.
El propio Williamson reconoció que el cuerpo médico del equipo está siendo muy cuidadoso y se está implicando de forma específica en mantenerlo saludable. Él, a su vez, está trabajando para estar en forma y disminuir la posibilidad de lesiones.
«Mucha recuperación y muchas cosas extra fuera de la cancha para mantener mi cuerpo en buena forma y reducir el riesgo de lesión», añadió Williamson sobre cómo están enfocando su temporada a nivel individual, según recoge el medio Sportsnaut. «El cuerpo técnico ha sido de gran ayuda en este proceso. Estoy aprovechando al máximo la tecnología y el equipo del que disponemos.»
Los Pelicans siguen siendo conscientes de que los prometedores resultados iniciales de Williamson podrían cambiar drásticamente. No obstante, el técnico Willie Green se ha sentido cada vez más alentados tanto por su juego como por su mayor disponibilidad. «Todavía está encontrando su ritmo y su acondicionamiento», dijo el entrenador de los Pelicans. «Pero está mejorando cada vez más a medida que avanza la temporada».
Más importante aún, los Pelicans han presenciado una mejoría en su dieta, entrenamiento y patrones de movimiento. “Está cuidando su cuerpo”, declaró su compañero Jonas Valanciunas. “Eso es algo muy importante. Ha sido un profesional este año. Está creciendo. Está adquiriendo más experiencia. Cada vez que entra a la cancha, suma muchas cosas”.