Ante un quinteto cafetero muy respondón, Venezuela pudo sacar su garra y sumar su segundo triunfo

La Vinotinto de las alturas, hoy de azul celeste, se impuso a su similar de Colombia con marcador de 73-69 en los Clasificatorios a la Americup 2022, en lo que representó el primer partido de la tercera ventana.

Fernando Duró saltó a la cancha con Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillen, Yohanner Sifontes y el joven prospecto José Materán. El equipo recibió el correcto relevo desde la banca con Pedro Chourio, Luis Bethelmy y Michael Carrera.

El peligroso proceso de avance que está experimentando Colombia se hizo efectivo y el quinteto cafetero comenzó siendo un dolor de cabeza para nuestros nacionales. La sorpresa era total en Argentina y Colombia se fue al descanso con ventaja de 34-30.

La presión colombiana no cedía y Venezuela se tuvo que emplear al máximo para llevarse el tercer cuarto, en un período de recuperación y para llegar a un final que estuvo muy reñido.

Fue así como a falta de 59 segundos en el cronómetro, un triple del chamo Materán le dio nuevamente la ventaja a los nuestros y la firmeza de quedarse posteriormente con el encuentro.

El máximo anotador de nuestra selección fue Pedro Chourio, viniendo del banquillo, con un total de 13 puntos, y además con cuatro asistencias y sumando cinco rebotes.

Con registro de dos victorias y una derrota, los dirigidos por Fernando Duró se enfrentan a Chile este sábado, encuentro donde se espera sumar la segunda victoria consecutiva en esta tercera ventana.