24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

Texto: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto | Fotos: FIBA

Fecha:

Comparte:

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Los dirigidos por Daniel Seoane volverán a enfrentarse a Colombia a partir de las 7:10 p.m. (hora Venezuela)

La selección nacional volvió al tabloncillo con una presentación exitosa ante su público. En el Domo José María Vargas de La Guaira, Venezuela superó a Colombia (79-60) en el inicio de la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025.

Daniel Seoane abrió con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Materán, Michael Carrera y Néstor Colmenares. Guillermo Moreno, seleccionador de Colombia, presentó en su quinteto inicial a Hansel Atencia, Romario Roque, Michaell Jackson, Juan Tello y Jaime Echenique.

Reseña – Primera mitad

Venezuela arrancó con un 10-0 en los primeros dos minutos, incluyendo dos triples: uno de Michael Carrera y uno de José Materán. El seleccionador colombiano no dudó en solicitar el primer descuento de tiempo restando 8:05.

Colombia entró al juego gracias a las intervenciones de Hansel Atencia y Romario Roque, el dinámico 1-2 que presentó Moreno en cancha. Aunque la diferencia llegó a reducirse a tres puntos (14-11), la selección nacional mantuvo el dominio del encuentro tras contar con el respaldo inmediato de la segunda unidad -cinco puntos de Cubillán y de Sifontes-. El primer cuarto finalizó 24-16. Lideró Carrera con siete unidades.

La selección visitante subió el ritmo y mejoró su ejecución en los primeros minutos del segundo cuarto. A pesar de que no hubo un parcial significativo, Seoane pidió tiempo con 8:06 por jugarse del segundo cuarto (26-21).

Colombia se mantuvo en el partido, pero Venezuela recuperó la ventaja de 10 puntos con dos triples de Michael Carrera (36-26) en la segunda parte del período. El duelo entró en la dinámica de intercambiar canastas, y en este contexto el conjunto nacional logró más ventaja (47-34). Una primera mitad cercana a los 50 puntos es notoria en el ‘baloncesto FIBA’.

Reseña – Segunda mitad

La segunda mitad también fue de Venezuela (19-16, 13-10), pero con base en la defensa más que en la ofensiva. Colombia intentaba venir de atrás con la dirección de Hansel Atencia, pero a medida que pasaron los minutos fue mejor referenciado.

En ataque, los pasajes ofensivos de Michael Carrera, David Cubillán, Pedro Chourio y Yohanner Sifontes le dieron variedad de opciones a una selección en la que los 12 en el roster vieron acción y sumaron al menos un punto.

Correr la cancha fue diferencial para Venezuela: 19 puntos llegaron de contraataques. Una de las premisas de Daniel Seoane fue plasmada por el buen avance del equipo en medio de jugadas carentes de balance defensivo por parte de Colombia.

16 puntos separaban a ambas selecciones previo al último cuarto (66-50). La selección colombiana no lo logró dar vuelta, sino que cayó en la máxima desventaja -19 puntos- en el cierre del compromiso. Cinco pérdidas en este tramo del partido marcaron parte de su suerte.

Yeferson Guerra debutó y desde la línea de libres anotó su primer punto con la camiseta nacional. Se impuso el físico de los jugadores venezolano en balones divididos y en rebotes; y los porcentajes de acierto de Colombia no fueron óptimos (33.8% TC, 29.1% T3, 56.2% TL). Venezuela lo ganó con constancia.  

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Los dirigidos por Daniel Seoane volverán a enfrentarse a Colombia a partir de las 7:10 p.m. (hora Venezuela).

Destacados

Michael Carrera fue el máximo anotador del compromiso, con 19 tantos. También tomó seis rebotes. David Cubillán (13 pts, 2 reb, 2 rob), Pedro Chourio (11 pts, 4 reb, 5 ast) y Yohanner Sifontes (11 pts, 2 rob) fueron los otros jugadores con doble dígito en puntos. Ningún jugador llegó a los 30 minutos en cancha.

El juego de Colombia fue de Hansel Atencia (16 pts, 3 rob), Luis Almanza (10 pts, 7 reb), Romario Roque (9 pts, 4 reb, 3 ast) y Juan Tello (9 pts, 3 reb, 3 ast).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...