La selección sumó su segunda victoria consecutiva ante dos rivales que terminaron dando más pelea de la esperada

La Vinotinto de Baloncesto protagonizó otro intenso partido ante lo que en el papel era un rival más débil, sin embargo, debieron pelear hasta el final luego de que el quinteto austral forzara el juego sorpresivamente a la prórroga.

La tragedia estuvo a punto de concretarse cuando los dirigidos por Cristian Santander tomaron ventaja de siete puntos en la primera parte de la prórroga. A pesar de esto, los venezolanos dirigidos por el coach Duró, tuvieron la capacidad de reponerse y forzar al segundo tiempo extra.

“El sastre” Heissler Guillén junto a Michael Carrera despertaron al equipo y terminaron dominando el encuentro por nueve puntos, un duelo de infarto y donde no se recuerda haber sufrido antes contra un quinteto chileno en baloncesto.

Para destacar a los mejores por los criollos, Carrera con 22 puntos lideró la ofensiva, mientras Guillén anotó 19 puntos y se convirtió por segundo día seguido en el capo de las asistencias con 11 en total.

Cabe acotar que, Venezuela dejó su registro en tres victorias y una derrota para colocarse como primeros del Grupo A.

La próxima ventana dará inicio el próximo 18 de febrero de 2021 y nuestra selección se medirá nuevamente a Colombia y Chile.