La LED1 como «trampolín» de jóvenes para su desarrollo en el baloncesto

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Esta competición fue creada para desarrollar jóvenes promesas del baloncesto, en este sentido, los equipos contarán con la presencia de basqueteros sub 23 y con el plus de incluir en su nómina jugadores sub 18, incluyendo a uno en la formación titular de manera obligatoria.

Durante la presentación a la prensa de la nueva temporada de la Liga Especial de Desarrollo (LED1), su presidente Mario Ruda, conversó con Contrapunto acerca de lo que será el desarrollo de dicha competición para esta temporada.

“Tenemos muchas expectativas con esta nueva edición, debido a que decidimos conformar un nuevo formato para que jugadores entre 18 y 23 años tengan minutos de juego en una liga de calidad que decidimos organizar”, destacó Ruda.

En cuanto al aporte de la liga para el baloncesto nacional, Ruda señaló la importancia del espacio para jugadores, que quizás no cuenten con oportunidades en un torneo profesional, y que la LED1 pueda servirles de trampolín para su desarrollo en este deporte.

Referente al proceso de captación, la liga ha ido a las bases, debido a que esta temporada no se contará con la presencia de jugadores de la LPB: “Tenemos escuelas a donde vamos para que los muchachos tengan la oportunidad de asistir a jugar con nosotros”.

“A todos la fanaticada del baloncesto y a los que no, les invitamos a apoyar a estos jovenes que estan buscando crear unas nuevas camadas de basquetbolistas y desarrollar su juego”, finalizó.