Fue presentada la segunda temporada de la Serie A de baloncesto, la cual será denominada esta temporada como Liga Especial de Desarrollo, su inicio se encuentra pautado para el próximo 11 de octubre con cierre el 15 de diciembre.

Los directivos de los 14 equipos participantes estuvieron presentes en la rueda de prensa del lanzamiento. Esta temporada se sumarán cinco nuevas franquicias a la competición con: Brillantes de Maracaibo, Espartanos Basket Team, Lamineros BBC, Marineros de Sucre y Cóndores del Zulia.

Mario Ruda, es el nuevo presidente de la LED1, mientras que Tomás Morris y Julio Rausseo aparecen como gerente general y vicepresidente, respectivamente, de una liga que tiene como finalidad aportar un crecimiento de bases para el baloncesto venezolano.

En cuanto al formato, la LED1 se dividirá en tres conferencias: Oriental, Central y Occidental. De igual manera, se pudo conocer que cada equipo disputará cuatro juegos de ronda regular, clasificando los dos primeros a la siguiente fase.

Cabe destacar que esta competición fue creada para desarrollar jóvenes promesas del baloncesto, en este sentido, los equipos contarán con la presencia de basqueteros sub 23 y con el plus de incluir en su nómina jugadores sub 18, incluyendo a uno en la formación titular de manera obligatoria.

“Durante esta temporada no se contará con la presencia de jugadores de la LPB”, señaló Mario Ruda, presidente de la liga: “Estamos implementando esta modalidad para que estos jóvenes sigan desarrollándose y puedan conseguir un espacio donde seguir formándose”, afirmó.

Las conferencias estarán formadas de la siguiente manera:

Occidental: Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Lamineros BBC y Guerreros de Carabobo.

Central: Comunas del Cementerio, Broncos de Caracas, Atléticos de Caracas, Espartanos Basket Team y Diablos de Miranda.

Oriental: Gladiadores de Oriente, Acereros de Guayana, Cangrejeros de Maturín, Marineros de Sucre y Margarita BBC.