A nivel de juego, el técnico peñista ve a un jugador “muy inteligente, domina el pick and roll, controla el tempo del partido, un gran porcentaje en tiros de 3 y gestiona muy bien los finales de partido, algo muy importante en la LEB Oro dada la igualdad que existe en la liga”

David Cubillán, base venezolano de 33 años, se incorpora al Club Baloncesto Peñas para la temporada 2020-21. Se trata de un jugador con una dilatada trayectoria profesional en la que ha pasado por equipos de países como Venezuela, Brasil o Israel. Además, ha sido internacional con la selección venezolana.

Durante el curso pasado, Cubillán militó en el Fuerza Regia de la liga profesional de Venezuela. A lo largo de esta campaña el base promedió 9 puntos, 2,7 rebotes, tres asistencias y un 39 % en triples. Compartirá demarcación con el argentino Facundo Corvalán.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, sumar a la plantilla a un jugador como David Cubillán, supone “apostar por un referente, tanto por su recorrido como por su madurez”. Un jugador que “reúne muchas cualidades en el puesto de base para generar confianza en sus compañeros, al mismo tiempo que genera juego y puntos”. En este sentido, Gros se muestra convencido de que “será una de las sensaciones de la liga y nos ayudará a nivel de equipo siempre que lo necesitemos”.

Con información de El Heraldo