Pide que le sea retirado su nombre de esa directiva que avanzó sin su consentimiento, además de que está enfocada en su participación olímpica

Este martes la campeona mundial, medallista olímpica y Récord Guiness, Yulimar Rojas, emitió un comunicado en donde condenaba y negaba la postulación a cargos federativos sin su consentimiento.

En dicho comunicado expresa su incomodidad por la aparición de su nombre dentro de la plancha única de las elecciones de la Federación Venezolana de Atletismo, dicha acción asegura que fue realizada sin su consentimiento, además de haber pedido explicación a Wilfredys León, mandatario de la referida federación, sin recibir respuesta alguna del mismo.

De igual manera muestra su disgusto por haber dejado avanzar una postulación sin preguntarle de manera directa si estaba de acuerdo o no en dar ese paso. Destaca también que se encuentra enfocada en su participación a Tokio y que no es el momento de asumir dicha responsabilidad.

La campeona del mundo describió como una falta de respeto esta situación y haciendo énfasis en que está dispuesta siempre a apoyar el atletismo nacional.

Finalmente solicitó que retiren su nombre de esa postulación, asegurando que sus responsabilidades se centraban en alcanzar los resultados en la próxima cita olímpica, dentro de un año que ha sido muy dificil, y que ya llegará el momento de asumir otras responsabilidades.

A continuación el comunicado de la atleta: