El magno evento de la ciudad capital marabina tiene entre ceja y ceja reinar en organización. Su enfoque está concentrado de lleno en hidratación, seguridad, logística, buenas premiaciones y además brindar a los presentes la magia de la zulianidad.

Apenas 10 días restan para la celebración de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, una pugna que tras cuatro años de ausencia, vuelve más recargada que nunca.

La competencia se realizará el próximo sábado siete de septiembre con banderazo inicial pautado para las 5 pm.

Según Heidy Carolina Molero, productora del comité organizador de la carrera, desde la Alcaldía de Maracaibo, se han hecho esfuerzos por poder llevar a cabo esta competencia, gracias al apoyo de un grupo de patrocinantes y aliados que han brindado su espaldarazo, por lo cual la realización está garantizada, dijo la informante.

“Para nadie es un secreto que la ciudad de Maracaibo ha vivido momentos de dificultad, sin embargo, sabemos que al maracaibero le gusta levantar la cara y salir adelante. Es por eso que hemos estructurado este evento que busque alegría, esparcimiento, y sobre todo mucha unión entre nuestros habitantes. Queremos festejar un encuentro deportivo sin precedentes”, comentó Molero.

Nombres de peso confirmados

La productora indicó que se espera la presencia de corredores internacionales de gran nivel, entre ellos campeones nacionales de Colombia, un keniata, un etíope, mexicanos, Costarricenses, cubanos y los mejores fondistas de nuestro país. “Queremos brindar una verdadera batalla entre extranjeros y nacionales, por eso tendremos algunos de los mejores internacionales, pero también fondistas de peso venezolanos entre los que destacan Lervis Arias, Dídimo Sánchez, posiblemente Zuleima Amaya, y algunos otros que iremos anunciando”.

Premiación de altura

Sobre la premiación, uno de los aspectos más importantes de esta carrera,informó que serán $ 48 mil a repartir entre los ganadores, con $ 4 mil para cada uno de los dos ganadores absolutos, y además incentivos monetarios para muchos corredores, comenzando con los 10 primeros de la competencia, los podios de las categorías que van desde juvenil hasta máster G, así como también premios a los campeones del estado Zulia.

“La premiación será uno de nuestros fuertes, y no sólo por lo que hemos dispuesto para los élite, sino porque además estaremos dando recompensas muy llamativas. Entre ellas destacan el ganador y ganadora de la región, los podios máster, y un premio especial al paso de los 10 kilómetros solo para runners maracaiberos, patrocinado por Ruedas La Mundial”, informó finalmente.