La atleta clasificada a Tokio 2020 espera que su nombre sea excluido y exige se le permita enfocar sus energías para seguir con su preparación a los Juegos Olímpicos

Luego de las declaraciones de Yulimar Rojas en donde denuncia que se utilizó su nombre sin su consentimiento dentro de una plancha para ocupar cargos federativos, la garrochista Robeilys Peinado también emitió un comunicado en sus redes sociales en donde informa la utilización de su nombre para los mismos fines.

“Después de mi larga jornada de entrenamiento y lidiando con el cansancio característico de mi preparación, de manera muy sorpresiva me encontré con un tweet de mi compañera Yulimar Rojas, donde me entero que se me ha incluido sin mi consentimiento en una plancha de la junta directiva del Atletismo Venezolano para el próximo periodo”, comenzó el comunicado.

De igual manera, la atleta nacional aseguró no tener ningún interés de pertenecer a dicha plancha, y que en la actualidad su único interés es prepararse para obtener los mejores resultados en los venideros Juegos Olímpicos. Expresó su incomodidad y lamentó tener que poner atención ante temas extradeportivos.

Exigió que sea excluido su nombre de la plancha y que se le permita enfocar sus energías en su rol de atleta. “Mi compromiso con mi familia, mi país y conmigo misma siempre es entregar lo mejor de mi cada día y para lograrlo necesito enfocar toda mi energía solamente en mi rol de atleta, por ese motivo exijo públicamente que se me excluya tan pronto sea posible de la mencionada plancha / junta directiva”.

Peinado aseguró que durante su trayectoria se ha mantenido firme sin desviar su carrera deportiva con objetivos ajenos a su desarrollo personal: “Siempre he tratado de no desviar mi carrera deportiva con cuestiones ajenas a mis sueños, a mis seguidores debo pedirles disculpas por hacerlos leer esto, además agradecer de antemano todo el apoyo que siempre recibo de ustedes y que sé que es incondicional”.

Finalmente, se despidió con el compromiso de seguir entregando todo su amor y energía en cada entrenamiento, con la ilusión de mostrar lo mejor de su talento en Tokio y en las próximas competencias.

Cabe destacar que hace poco, el entrenador de Robeilys Peinado, Vyacheslav Kalinichenko expresó su preocupación con el Ministerio del deporte y autoridades competentes en cuanto a 21 meses de sueldo atrasado para con él hasta la fecha, a menos de 100 días para la inauguración de los Juegos de Tokio.