“Hoy Yulimar Rojas lo intentó dos veces y las condiciones no estaban para saltar”, informó la tetracampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas

La participación de la tetracampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, fue suspendida por la situación climática en Ibiza, donde la lluvia y los vientos impidieron el desarrollo de las actividades.

“Hoy Yulimar Rojas lo intentó dos veces y las condiciones no estaban para saltar. Se complicó la competencia del salto triple. La lluvia y el viento hace de las suyas en el Meeting Toni Bonet”, informaron a través de la cuenta de Twitter de Rojas.

La situación climática obligó a las saltadoras a retirarse de la pista del Can Misses.

Rojas arribó a Ibiza con su primera victoria de la temporada outdoor, tras quedarse con el diamante en el Meeting Herculis de Mónaco con un salto de 14,27 en su cuarto intento.

La atleta venezolana durante su participación en  Mónaco alcanzó su segundo intento 14.04 y fue en el cuarto salto que logró los 14.27 metros; de los seis intentos que tuvo.

Rojas impuso el 21 de febrero de 2020, un nuevo récord del mundo en su modalidad en eventos bajo techo, con un impresionante registro de 15.41 metros en un meeting que se efectuó en Madrid, España, donde competía por primera vez al aire libre, desde la final del Campeonato del Mundo, que se celebró en Doha, Qatar, cuando triunfo el 5 de octubre de 2019 con un brinco de 15.37.