La delegación venezolana que participa en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se disputan en Cali, se ubica en el noveno lugar del medallero.

Hasta la fecha, Venezuela acumula doce preseas, tres de Oro, misma cantidad de Plata y un total de seis medallas de Bronce.

Las medallas de Oro se han conseguido gracias a Gabiola Valentina Díaz Campos, en el Judo de los -52 kilogramos femenino.

El Judo también otorgó otra presea dorada para el país por intermedio de Willis Alberto García, en los -66 kilogramos masculino.

Y por último en la natación estilo libre de los 800 metros femenino, María Victoria Yegres se subió a lo más alto del podio.

Con respecto a las medallas de plata, el Judo también aportó con María Gabriela Jiménez en los -48 kilogramos, femenino.

No podía faltar el levantamiento de pesas, allí Reinner Arango consiguió el segundo lugar en los 67 kilogramos.

Y la natación también dio una medalla en los 200 libres femenino por intermedio de María Victoria Yegres, con su segunda medalla.

Venezuela ha logrado subirse al tercer peldaño del podio en seis oportunidades.

El Judo hasta ahora es la disciplina más laureada del certamen con dos preseas broncíneas, que también suman al medallero.

Amarantha Urdaneta y Juan Lorenzo Díaz, se colgaron dichas medallas en los +78 kilogramos femenino y en los -90 kilogramos masculino, respectivemente.

El levantamiento de pesas siguió dando resultados con la abanderada de la delegación, Katherin Echandía, en los -49 femenino, junto a Fabián Márquez, en los 61 kilogramos.

Para cerrar, un doblete broncíneo en la natación lo consiguieron Jorge Otaiza, en los 100 metros mariposa y en los 400 libres femenino se colgó la medalla María Victoria Yegres, con su tercera presea.