En la segunda fecha FIFA, Rincón recibió el reconocimiento de la Federación por llegar a los 100 partidos con la camiseta Vinotinto, mientras Salomón Rondón agrandó su marca como máximo goleador de la selección y Gabriel Benítez (jugador del Zulia F.C.) debutó con la absoluta.

La Vinotinto derrotó 2 goles por 0 a Trinidad y Tobago en lo que fue la segunda fecha FIFA del mes de octubre, partido que se disputó en el Estadio Olímpico de la UCV, este lunes 14 de octubre.

Alineación de La Vinotinto contra la selección de Trinidad y Tobago

Al minuto 5, Marvin Phillip ahogó el grito de gol de Salomon Rondón, cuando con un remate central se la pegó al trinitario.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 12 cuando el “Obelisco de Catia” batió las redes de Phillip y marcó el primero para La Vinotinto, asistido por Darwin Machís.

Con este tanto, Salomón Rondón alcanza los 27 gritos de gol y agranda su marca como el máximo goleador de la selección venezolana.

Al minuto 14, Machís se impuso en el marcador con un remate de media distancia, tras el cambio de banda que le dio Yordan Osorio y con el error del portero trinitario, le otorgó el segundo grito de gol a la selección.

Imagen

Al minuto 42 fue la llegada más clara de la selección trinitaria, con un centro que pasó al borde del área pequeña, no pudo llegar el delantero del combinado a rematar en el segundo palo y descontar para su país.

Foto: AFP

La última jugada del primer tiempo fue para los visitantes con un tiro libre que pegó en la barrera y se desvió hacia la portería de Fariñez, quien despejó al costado de sus redes.

Para el segundo tiempo, el DT Rafael Dudamel realiza tres modificaciones: Rafa Romo por Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo por Darwin Machís y Gabriel Benítez (debut) por Ronald Hernández.

Al minuto 61, Junior Moreno se juntó con Salomón Rondón, quien descargó con Rómulo Otero y disparó hacia el arco rival, pero el portero Marvin Phillip voló y tapó ese remate.

En el minuto 65, Dudamel realizó la cuarta modificación en el combinado venezolano, Rómulo Otero sale ovacionado del Estadio Olímpico de la UCV y entra en su lugar Juan Pablo Añor.

Con una jugada fabricada en el córner entre Soteldo y Murillo, el jugador del Santos remató al arco desde el borde del área grande y el golero trinitario le sacó el remate, al minuto 72.

Resultado de imagen para murillo venezuela

Las dos últimas modificaciones del DT venezolano fueron Jefferson Savarino por Jhon Murillo y Andrés Ponce por Salomón Rondón.

Sin tantas emociones en el segundo tiempo y con muchas variantes, el árbitro finalizó el encuentro entre venezolanos y trinitarios.

Por su parte, el capitán Tomás Rincón recibió el reconocimiento de la FIFA como nuevo centenario vinotinto, al llegar a los 100 partidos oficiales (47 amistosos, 37 partidos de eliminatorias y 16 de Copa América) vistiendo la camiseta Vinotinto. Su debut fue en el año 2008, en la victoria de Venezuela 1 a 0 contra Haiti.