Con una pequeña delegación, los clubes Ho Sin Sul y Simjang lograron ubicar a sus atletas con altas puntuaciones en el evento

En la segunda edición del primer Campeonato Nacional e Internacional de Taekwondo, realizado por la WTF de la Organización Tiburones de Venezuela, evento virtual donde participaron 24 escuelas, los atletas de Miranda se destacaron con posiciones importantes y hasta medallas.

Entre los participantes habían representaciones de Chile, Cuba, Ecuador, Inglaterra, y por Venezuela, delegaciones de Aragua, Distrito Capital, Miranda, entre otros. 

El evento que se dividió por categorías, contó con la participación de Roland López, quien participó en la categoría juvenil masculino, modalidad pomsae. El oriundo de Baruta, se alzó con la medalla dorada ante el representante de Cuba. 

De igual manera, Kevin Pérez del Club Simjang, fue el segundo en competir en la categoría adulto masculino contra el representante de Distrito Capital y se llevó El Oro. 

Por su parte, Fernando Fernández, actual sabonin de Roland López, obtuvo la medalla de plata ante el representante de Londres, Inglaterra, en la categoría adulto masculino 24 años. 

Finalmente, Génesis Aldana compitió frente a Distrito Capital, Aragua y Cuba en la categoría adulto femenino y se llevó la medalla dorada. 

“Este evento se dividió en otras categorías, pero las escuelas de Miranda se destacaron en el puesto 14 y 15 de las 27 escuelas participantes”, contó Génesis Aldana a Contrapunto

A pesar de llevar pocos atletas, los clubes Ho Sin Sul y Simjang alcanzaron puntuaciones importantes que le permitieron sobresalir en el campeonato.