Presidenta de Fevewushu es condecorada con la orden “Papelón” Borges

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Por su impecable trayectoria al frente de la Federación Venezolana de Wushu, y llevando adelante esta disciplina en estos tiempos difíciles, Susana Rubio fue condecorada con la orden “Papelón” Borges

Tomando en cuenta el historial deportivo bien sea de dirigentes, jueces, entrenadores o atletas, por segundo periodo consecutivo el COV y la comisión de ética y valores entregan esta distinción.

La orden “Papelón Borges” es entregada unicamente a personas integras, de trayectoria honesta e imparcial. No solo en la vida deportiva sino también su trayectoria profesional y personal.

El wushu es un arte marcial originario de China, en donde Venezuela ha tenido una destacada actuación a lo largo de la historia, tomando como referencia los campeonatos mundiales obtenidos por Jorge Pérez, y atletas destacados como Omnaín Kutos, entre otros.

Actualmente el wushu pasa dificultades por el tema económico, sin embargo desde su federación siguen adelante para mantener esta disciplina en el sitial que corresponde, y su presidenta Susana Rubio es la principal luchadora de este deporte.

Por estas razones y su por su limpia carta de vida, en donde la honestidad y pasión por el deporte son sus principales herramientas, Susana Rubio es merecedora de un reconocimiento que premia a quienes en tiempos difíciles continúan aportando su granito de arena por el deporte nacional.

Fueron condecorados con la orden Oswaldo “Papelón” Borges: Yelitza Marín (Taekwondo), Susana Rubio (Wushu), Ninoska Pérez (Voleibol), Silvio Fernández Guerra (Esgrima), Jorge Ochoa (Gimnasia) y Oswaldo Zea (Atletismo).