El nipón se impuso en todas las competiciones a las que se presentó en 2019 y ganó también (por delante de Damián Quintero) en el Premier League de París de enero de este año, antes de que la pandemia obligara a suspender el calendario

El karateca japonés Ryo Kiyuna, el principal favorito junto al español Damián Quintero, a ganar el oro en kata individual en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ha dado positivo en COVID-19, según informó este sábado la agencia Kyodo.

El tres veces campeón del mundo en kata individual y bicampeón mundial por equipos comenzó a mostrar síntomas como fiebre alta el viernes, según explicó a Kyodo su entrenador, Tsuguo Sakumoto.

Sakumoto también ha dicho que Kiyuna se encuentra ahora mismo recuperándose en casa, sin experimentar ningún síntoma grave.

El karateca, de 30 años, acababa de lograr su noveno título nacional en individual en el Budokan de Tokio, el pasado domingo y había regresado al día siguiente a su Okinawa natal.

En Naha, la capital de Okinawa, Kiyuna entrenó hasta el jueves en un dojo local.

Tanto Sakumoto como el resto de las personas que han entrenado recientemente en estas instalaciones se encuentran en cuarentena, mientras que las autoridades investigan todos los posibles contactos de Kiyuna.