El sensei Rayner Vásquez asegura que con unidad se pueden conseguir los mejores resultados para el karate nacional

En esta cuarentena Contrapunto no se detiene y en su segmento deportivo continúa con las entrevistas desde casa

En nuestro segmento deportivo a través de Instagram Live, el sensei Rayner Vásquez conversó con el periodista deportivo Arnaldo Fernández, repasando un poco por la actualidad del karate nacional, y los protocolos a seguir para un posible retorno del mismo.

Rayner Vásquez es un joven sensei de 28 años de edad, oriundo del estado La Guaira, sector La Aviación. Luego de su experiencia en los tatamis como atleta, decidió llevar sus conocimientos a las nuevas generaciones del karate y ha sido participe de la evolución de esta disciplina en su estado.

“El karate en Venezuela está bastante controlado a nivel de salud, debemos seguir adelante y enfocados para no perder esas rutinas y ese enfoque”, destacó.

Afirma que, el retorno a los tatamis es un tema muy delicado ya que hay que seguir a cabalidad cada uno de los protocolos necesarios. En ese sentido participó en una reunión con la Federación Venezolana de Karate, pero la fecha en cuestión es algo que no se maneja aún.

De igual manera, se paseó un poco por la actualidad de nuestro karate en el que considera que hay mucho talento y que solo desde la unidad de todos los factores es que pueden conseguirse los mejores resultados.

Considera que, el talento en Venezuela dentro del karate se pierde de vista y que con mayor apoyo seguramente se hubiera podido tener mayor representación en Tokio 2020.

En el futuro tiene como meta colocar a La Guaira en el podio: “Creo que ese va a ser mi mejor momento de felicidad en el deporte”, aseguró.

De igual manera espera llegar a la Selección Nacional Juvenil, ya que considera que tienen todos los atributos para hacer historia y que cuando pasen a adultos obtendrán los mejores resultados.

Finalmente, el sensei le dio como a Contrapunto la realización de un gran entrenamiento virtual para todos los karatecas, en donde está barajando grandes nombres para comenzar en el femenino con atletas de la talla de Marianth Cuervo, Génesis Navarrete, Yorgelis Salazar, entre otras.