El dirigente del transporte indica que el pasaje promedio debe ser Bs 20.000 para tarifa urbana y Bs 40.000 extra urbana. “Requerimos un ingreso  promedio de 500 dólares mensual para el tema del mantenimiento y rentabilidad de nuestra unidades”

Ángel Cacique forma parte de la plataforma Transporte Unidos por Venezuela y, en medio del cumplimento de la cuarentena estricta decretada por el gobierno nacional, señaló que lo ocurrido el lunes pasado “con el colapso del transporte público, fue producto de la falta de planificación del gobierno nacional, tanto es así que se vieron en la necesidad de reapertura de los servicios de metro y ferrocarril”.

No obstante ,sobre la realidad del servicio del transporte público nacional, en tiempos de pandemia y cuarentena estricta, Cacique acotó que representan a 1.200 afiliados en ocho estados a nivel nacional.

Indicó que no están solicitando un subsidio por la vía del combustible y señaló que “requerimos un apoyo promedio de 500 dólares mensual por transportista, para el tema del mantenimiento de nuestra unidades”.

“El gobierno ordenó que las unidades deben tener el 60% de ocupación, sin embargo, se ven unidades con todos los puestos llenos con los usuario a pie”, destacó Cacique.

Cacique afirmó que su organización surge como alternativa gremialista, a diferencia de los sindicatos y federaciones sentadas con el gobierno nacional, para acordar costos operativos y costo del pasaje público.