Dicho evento servirá como punto de lanza para medir el rendimiento de atletas de la Selección de Venezuela y evaluar los próximos eventos internacionales de cara al futuro
Luego de muchos años el Campeonato Nacional Juvenil Adulto de Karate regresa a La Guaira. La sede viene a ser confirmada gracias a un trabajo que viene realizando el karate guaireño y la Federación Venezolana de Karate Do, conjuntamente con el licenciado José Cardozo, presidente del Instituto de Deportes del estado. La Copa será en homenaje al fallecido gobernador García Carneiro.
El campeonato se realizará desde el 17 hasta el 21 de agosto y será el primer evento federativo de 2021, con el cual se busca brindar oportunidades a todos los atletas del país para que luego de tanto tiempo puedan volver a medir fuerzas en los tatamis, y así poder contribuir con la felicidad de colocarse el karategui y vivir la competitividad y marcialidad que representa el karate.
De igual manera, dicho evento servirá como punto de lanza para medir el rendimiento de atletas de la Selección de Venezuela y evaluar los próximos eventos internacionales de cara al futuro.

