Distintas personalidades de esta disciplina en Venezuela han mostrado preocupación sobre la reciente medida que coloca las instalaciones de dicho recinto como albergue para pacientes asintomáticos de COVID-19

En vista del Estado de Alarma que atraviesa Venezuela provocado por la Pandemia mundial del COVID-19, que a la fecha tiene como epicentro a Distrito Capital, el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones, fue tomado por el ZODI para albergar a los connacionales provenientes de distintas zonas fronterizas, decisión que el Ministro del Deporte, Pedro Infante, y la Directiva de Fevejudo tuvieron que aceptar, en respuesta a la necesidad de contar con espacios para recibir connacionales.

“Esta situación es difícil y muy dura para nosotros, pero responde a la necesidad que tenemos de albergar a los connacionales que ingresan a nuestro país y que cumplan, tal como lo establece nuestro protocolo sanitario, la debida cuarentena preventiva. Entiendo la gran preocupación que tiene la Federación Venezolana de Judo, su Presidenta, Junta Directiva, Entrenadores, Atletas, y les agradezco su espíritu de solidaridad, yo estoy con ustedes en esto, y lucharé para que las instalaciones sean preservadas y se les entreguen en las mejores condiciones posibles”, destacó Pedro Infante, Ministro del Deporte, durante una reunión on line con los integrantes del Judo Venezolano.

Sobre este punto, la Presidenta de Fevejudo, Sensei Katiuska Santaella fijó posición sobre la medida tomada. “Esto es muy duro para la gran familia del Judo Venezolano, a nosotros nos duele el Centro Nacional, hemos hechos grandes esfuerzos para recuperarlo luego de la ocupación que tuvo durante 4 años por los damnificados. Sin embargo entendemos la situación que vive hoy nuestro país, por ellos pedimos a quienes sean trasladados a nuestro Centro Nacional de Judo, que hagan los mayores esfuerzos por cuidar cada uno de los espacios del recinto de Judo más importante de Venezuela. Pidamos a Dios que esta pandemia sea controlada lo más pronto posible y que podamos recibir nuevamente las instalaciones”.

(Foto: Ernesto García – Contrapunto)

El Ministro Pedro Infante, fue enfático al manifestar su apoyo para promover la preservación de las instalaciones del Centro Nacional de Judo. “Esta tarea la asumo con ustedes, juntos vamos a promover que quienes lleguen al Centro cuiden los espacios. Establezcamos vínculo con el encargado del ZODI, hagamos inspecciones diarias, reporten cualquier novedad, todos juntos vamos a lograrlo”, destacó Infante.

Se pudo conocer, que la Federación Venezolana de Judo, mantendrá en el Centro Nacional parte de su personal para supervisar a diario las instalaciones y velar por el cuidado de las mismas, mientras se logra controlar el brote de la pandemia.

Con información de Prensa Fevejudo