Querer es poder y cuando se trata del deporte, la motivación no tiene límites aún en contra de las circunstancias

Taekwondistas  pertenecientes a la escuela Hwarang Do ubicada en Coche y El Valle, salieron a recolectar fondos en los alrededores de Chacao y el Rosal para poder asistir al campeonato nacional de esta especialidad

Así como lo leen, ahora la simple participación de atletas en un campeonato nacional requiere el doble esfuerzo de los atletas, que no deben competir únicamente para obtener medallas sino que también deben competir para obtener recursos.

Rosmel Medina, instructor de esta escuela y exatleta de la selección, es el principal organizador de una actividad que se extendió durante varios jueves y que tuvo como finalidad las inscripción de 35 atletas de la organización para el evento anteriormente mencionado.

“Para poder competir necesitamos un total de 250 mil bolívares por atleta o lo equivalente en dólares por esa cantidad. No recibimos aporte de la federación ya que la misma no recibe ningún patrocinio, y el ministerio nos garantizó el espacio más no los recursos”, declaró Medina a Contrapunto

En total se necesita un total de 400 dólares para garantizar la participación de todos los atletas de la escuela a dicho evento. 
Los chamos se encuentran entrenando actualmente de sábado a miércoles y utilizan el espacio comprendido entre jueves y viernes para salir a recolectar los fondos. 

Medina aseguró que ya cuentan con el 70% de los fondos gracias a seis días de recolección, la meta es recaudar un total de 80% y el resto deberá ser financiado por los atletas y sus representantes en caso de las categorías menores. 
En cuanto al talento, el instructor aseguró que es “talento del bueno”, representado por atletas que tienen el nivel de representar a Venezuela en eventos internacionales.

De igual manera contó que muchos atletas de su organización se han ido del país debido a la falta de apoyo y han obtenido triunfos en otras tierras que aquí no han podido lograr.

Para Rosmel Medina la motivación de esta iniciativa son los chamos y atletas que él representa, ya que en su oportunidad fue parte de la Selección Nacional en 2011 y 2012 quedando campeón panamericano y es un orgullo poder buscar grandes hazañas para sus alumnos. 

“Todo aquel que se quiera sumar a esta campaña es bienvenido. Así como dice una de nuestras pancartas, un Bolívar es suficiente para nosotros. Le extiendo la invitación a apoyarnos”, finalizó. 

El Campeonato Nacional de Taekwondo se estará efectuando los días 24 y 25 de octubre en el Parque Naciones Unidas en Caracas.