La marcialidad y el estilo de vida de las artes marciales puede ser visible desde temprana edad y estas dos super campeonas son una muestra de ello

Anni Ramos y Fabiana Torres son dos representantes del karate infantil. Fabiana Torres, es campeona de la Categoría Infantil Kumite Femenino 10 y 11 años (-40), en el 2019 y subcampeona en Barquisimeto 2018.

Por su parte, Anni Ramos, es Campeona de la Categoría Infantil Kumite Femenino 10 y 11 años (-30), en el 2019.

Ambas niñas representan el futuro del karate en sus categorías, al igual que una camada de atletas y competidores que día a día enaltecen una disciplina que en Venezuela cada día se establece más.

Fabiana, tiene ya casi seis años en el karate, y destaca como “bonita” su experiencia, mientras Anni habla del karate como parte esencial de su vida. A ambas pequeñas se les ilumina el rostro al hablar del karate, su esfuerzo es enorme, porque a su corta edad están conscientes de que deben trabajar duro para obtener los resultados.

“Cada triunfo es especial porque es una gota de sudor que sale de tu frente, me siento muy orgullosa de todas las medallas y logros que he obtenido y esperamos siempre ir por más”, comentó Fabiana Torres.

“Mis triunfos se los debo a mis padres, mi sensei y mi hermano que me ha apoyado en todo. A los siete años quedé campeona en kata y subcampeona en kumite, en 2019 quedé campeona nacional en kumite”, afirmó Anni.

Ambas coinciden en querer llegar a cinta negra, viajar a otros países, junto a sus familiares y entrenadores. Un atleta que tienen como ejemplo a seguir es Andrés Madera, uno de los máximos exponentes del karate nacional.

Sus triunfos no se le suben a la cabeza, y a ambas campeonas les sobra la marcialidad y humildad que enseña el karate como estilo de vida, quieren triunfar en el karate pero saben que escalar paso a paso es el camino correcto con el que logren los objetivos.

Anni asegura que el karate es una disciplina hermosa que todos deberían conocer, y ayuda a la defensa personal, para que nadie salga humillado. Por su parte, Fabiana destaca la experiencia del cambio de cinta, la forma de defenderse y evitar el buyling y personas “abusonas”.

Ambas karatecas invitan a todos los niños a que se inicien en esta disciplina y puedan conocer lo mejor de un mundo en donde la marcialidad va por delante de los resultados y en donde Venezuela ha marcado la pauta a nivel latinoamericano.