Para el esparcimiento, diversión y enriquecimiento cultural traemos una lista de opciones que no te puedes perder. Aprovecha y vive el arte que brinda la movida cultural caraqueña, llena de talento nacional

VIERNES 30

Popol Vuh

Hora: 3:00 pm

Lugar: Teatro Alberto de Paz y Mateo, en Las Palmas

Entrada: En la taquilla del teatro

Se trata de una recopilación de relatos míticos, contenidos en el más importante de los textos mayas aún conservados. Una puesta en escena, escrita y dirigida por José Luis León, con música original de Federico Ruíz, que la Compañía Nacional de Teatro lleva adelante.

Las Alegrías de Dolores

Hora: 6:00 pm

Lugar: Sala Cabrujas, Los Palos Grandes

Entrada: Bs 30.000, en la taquilla de la Sala, o por www.solotickets.com

Escrito e interpretado por Mariela Suárez, y dirigido por Carlos Sánchez Torrealba, cuenta en clave de tragicomedia la travesía de una cantante y actriz venezolana, Dolores, quien decide viajar a España en busca de su compañero de vida; un activista de derechos humanos que se exilia porque siente que corre peligro inminente.

Riñón de cerdo para el desconsuelo

Hora:5:00 pm

Lugar: Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Entrada: Bs 32.000, en la taquilla del Trasnocho

Situada en la ciudad de París de 1939. Cuenta la historia de un escritor frustrado al borde de la locura y de una mujer que hace lo que sea por su amor. La pieza es la ganadora del V Festival de Jóvenes Directores.

Tributo a Bruno Mars

Hora: 7:00 pm

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural BOD

Entrada: Bs 50.000

Nelson Müller y sus Huele Bonche vuelven con el show: Bruno Mars en Acústico, donde harán un recorrido por los temas más reconocidos y clásicos del cantante, así como algunos que él mismo (Bruno Mars) interpreta con frecuencia durante los conciertos en vivo, “aunque no sean singles ni de los más conocidos del artista”.

La señora Ímber

Hora: 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural en el C.C. Paseo Las Merceds

Entrada: Bs 35.000, en la taquilla del teatro o por TicketMundo

La actriz Julie Restifo, interpreta a una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina, en la versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil, escribió acerca de Sofía Ímber. La adaptación del texto es de Javier Vidal.

SÁBADO 31

Tiempos de amar

Hora: 3:00 pm

Lugar: Sala La Viga del Centro Cultural Chacao

Entrada: Bs 17.391,30, en la taquillas del teatro o por Ticketmundo

Una revista musical que cuenta la historia de Elena, una chica con pasión por el teatro musical quien se pelea con Carlos quien es su novio y asistente de producción. A lo largo del encuentro, la protagonista dejará fluir sus sentimientos en su programa de radio por internet usando la magia de los musicales que cobran vida a su alrededor.

El chiriguare y el zamurito

Hora: 3:00 pm

Lugar: Teatro Catia, en la calle Colombia

Entrada: Bs 5.000, en la taquilla del teatro

Este espectáculo musical infantil narra la historia del Chiriguare, quien cansado de ser comido siempre por Zamurito decide no dejarse atrapar y se resguarda en su escondite, donde se encuentra con unos amigos que lo ayudan a evitar que se lo coman

Renny presente

Hora: 5:00 pm

Lugar: Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD

Entrada: Bs 59.090,91, en la taquilla del teatro o por TicketMundo

El escenario teatral se convierte en el recordado set de televisión de la pantalla chica desde donde el destacado personaje, caracterizado por su cercanía, elocuencia y credibilidad,  dejó huella en los hogares venezolanos.

Tango en el Teresa

Hora: 6:00 pm

Lugar: Sala G, del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.

Entrada: Libre

Los amantes del tango, así como los interesados en aprender a bailar ese ritmo argentino, tendrán la oportunidad de recibir la instrucción de la mano de la agrupación Tango Caracas, a través de una clase para principiantes.

Divorciarme yo…

Hora: 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural, en el C. C. Paseo Las Mercedes.

Entrada: Bs 40.000

Relata la historia de Manuel, llena de recurrente frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su emotiva vida existencial. Un monólogo escrito e interpretado por el primer actor Carlos Cruz.

DOMINGO 1

Romance del caney

Hora: 11:30 am

Lugar: Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Entrada: Bs 32.000, en la taquilla del BOD, o por TicketMundo.

Será un encuentro romántico con la música venezolana, abordada desde una perspectiva fresca y contemporánea, a través de una visión personal renovada y actual, y el sabor original y la autenticidad de nuestra  tradición

Alicia en el país de las maravillas

Hora: 11:30 am.

Lugar: Trasnocho Cultural, en el C. C. Paseo Las Mercedes.

Entrada: Bs 30.000, en la taquilla del Trasnocho o por TicketMundo.

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día, mientras repasa junto a su hermana las lecciones de historia, observa cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde le esperan inolvidables aventuras.