La secuela dirigida por Jon Watts recaudó durante su estreno, el pasado 2 de julio, 580 millones de dólares en la taquilla mundial, seguida por “Toy Story 4” y el musical “Yesterday” este último dirigido por el ganador del Oscar, Danny Boyle

Spider-Man: Far from Home, la nueva película del superhéroe arácnido de Marvel, dominó sin sobresaltos la taquilla de Estados Unidos este fin de semana al conseguir uno de los mejores estrenos en lo que va de año.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la nueva cinta protagonizada por Tom Holland recaudó 185 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.

Esta secuela de Spider-Man: Homecoming (2017), dirigida por Jon Watts; y en la que aparecen también Zendaya y Jake Gyllenhaal, se anotó 580 millones de dólares en todo el mundo.

Tras la derrota final de Thanos en Avengers: Endgame (2019), Peter Parker se va de vacaciones con sus amigos a Europa sin saber que en el Viejo Continente deberá hacer frente a una nueva amenaza para la humanidad.

Foto: Empireonline

Después de dos semanas como número uno, Toy Story 4 tuvo que conformarse con la medalla de plata al sumar 34,3 millones de dólares, mientras que su botín acumulado en todo el mundo asciende ya a 650 millones.

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en Toy Story 4, película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Foto: Forbes

La tercera posición correspondió a la comedia musical Yesterday, que bajo las órdenes de Danny Boyle, ganador del Óscar al mejor director por Slumdog Millionaire (Quisiera ser mllonario) (2008), consiguió 10,7 millones de dólares.

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Himesh Patel) se despierta en una realidad paralela en la que él es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.

La película de terror Annabelle Comes Home logró el cuarto puesto con 9,7 millones de dólares.

Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de esta película que es una secuela de Annabelle (2014) y en la que la muñeca demoníaca, pese a ser encerrada bajo llave, consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.

Asimismo, la nueva versión de Aladdin añadió 7,6 millones de dólares a una recaudación global acumulada de 921,7 millones.

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este “remake” dirigido por Guy Ritchie y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott encarna a la princesa Jasmine.

Por último, Avengers: Endgame, que hace dos semanas se volvió a estrenar con material inédito para intentar batir el récord de la película más taquillera de la historia, se anotó 3,1 millones de dólares.

Avengers: Endgame ha recaudado hasta ahora 2.772 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 2.788 millones con los que Avatar (2009) todavía ostenta el récord.