Román Cuenca: «El Hijo de Santa María» que nació en Caracas y exalta los valores de nuestra música llanera

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Ernesto García

Un cantante nacido en la capital y que creció admirando nuestro folklore, sigue apostando al país.

Román Cuenca, es un cantante de música llanera que comenzó como un gran aficionado y que poco a poco se fue enamorando de este género. Nació en Caracas, pero sus inicios se dieron en Santa María de Ipire, donde fue criado e influenciado por sus padres.

El campo y las costumbres llaneras, fueron primordiales en el desarrollo de su carrera. «En esta carrera lo importante es mantenerse, a lo largo de los años he experimentado muchos cambios en mi voz. Todos los días se aprende algo nuevo», destacó.

En el año 2000, se muda a El Tigre, donde pasó gran parte de su vida estudiando y aprendiendo sobre el género, siempre enfocado en dar lo mejor de si mismo y exaltar nuestro joropo por todo el país.

«Santa María, aquí esta tu hijo», es un tema que aparece en su primera producción musical y a pesar de no ser el promocional, ha sido inspiración de parte de su carrera, debido a su devoción por el Ánima de Taguapire.

«Falso Juramento» fue el sencillo promocional de esta producción y que se convirtió en un infaltable de su repertorio.

Considera que actualmente el género de la música criolla es más querido por los venezolanos, que todas las personas investigan y gracias a el éxodo de los venezolanos se ha dado a conocer traspasando las fronteras.

Román Cuenca, se presenta todos los domingos en Rebaño Grill, en El Paraíso (Distrito Capital), allí pueden disfrutar de lo mejor de su repertorio y pasar una tarde distinta con lo mejor de nuestra mùsica llanera.