La cantidad de obras postuladas representa 40% más que 2018. Este año se incluirá la categoría Alternativa. Las votaciones se iniciarán el próximo lunes 26 de agosto a través de la página web del evento

Más de 1.600 obras fueron postuladas para la séptima edición de los Premios Pepsi Music, galardón que celebra el trabajo del talento musical nacional, informó el gerente de marca, Cristopher Lozada, quien estuvo acompañado por la voz de la marca, Jairam Navas, durante una rueda de prensa para anunciar los artistas nominados.

Lozada, señaló que la cantidad de obras postuladas, representa un crecimiento del 40% en relación al año pasado y es a partir de esas propuestas que los más de cien miembros que conforman la Academia de los Premios Pepsi, presidida por John Fabio Bermúdez, eligieron a los nominados.

Una novedad de esta edición, que contará una vez más con las animaciones de La Vero Gómez y Manuel Silva, es la inclusión de la categoría Alternativa, luego de que el año pasado se incluyeran Trap y Artista femenina.

Cristopher Lozada, gerente general de la marca, dio detalles sobre las más de mil postulacones recibidas este año|Foto: Jonathan Lanza|Contrapunto

De igual forma, indicaron que este año, el concepto del evento estará inspirado en los trabajos artisticos del venezolano Mateo Manaure y del suizo Joseph Müller.

Navas y Lozada, informaron también que este año más de 400 postulados pertenecen a la categoría Género Urbano.

Los nominados

Los Premios Pepsi Music abrieron sus postulaciones desde el 25 de junio hasta el 15 de julio, y luego de las deliberaciones de los miembros de la Academia, éstos son algunos de los nominados:

Artista del año: Akapellah, La Melodía Perfecta, Micro TDH, Miguel Siso, Nacho, Rawayana.

Revelación: Adso Alejandro, Annybell, Claudia Prieto, Jeeiph, Kobi Cantillo, Lolita De Sola, Los Boys y Nella.

Disco del año: Be Jazz Sessions de Alfredo Naranjo; Sin peligro de Extinción, de Guaco; Interestelar de LaFleur; Ahora Lo Sabes Todo de Los Pixel; Identidad de Miguel Siso; y Manzanero, de Rafael Pollo Brito.

Video del año: Chyno Miranda ft. J. Balvin por El Peor; EstoeSPosdata Ft. La Melodía Perfecta por Si tú me miras; Gaêlica por Te vas; Juan Miguel Ft Sixto Rein por En mi cabeza; La Melodía Perfecta Ft. Sharlene & Mozart La Para por La Cadera; y Nacho por No te vas.

Tema del año: Como Mario, de Akapellah; Te Besaré, por Jonathan Moly Ft. Bryant Myers; La Cadera de La Melodía Perfecta Ft. Sharlene & Mozart La Para; Déjalo de Nacho Ft. Manuel Turizo; 007 de Okills; y Sin Ti de Rawayana Ft. Willy Rodríguez (Cultura Profética), McKlopedia & La Vida Bohème.

Para votar, los interesados deben entrar a la página web: premiospepsimusic.com., donde podrán elegir a su artista favorito, a partir del próximo lunes 26 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Se tiene previsto que la gala de entrega se realice a mediados del mes de agosto y para este año se espera que la misma sea televisada, en vivo, y no en diferido como se ha hecho costumbre, a través de la pantalla de Televen, vía streaming y en lives compartidos por los propios artistas que, de seguro, incluirán transmisiones detrás de escena.

El evento tiene previsto realizarse la segunda semana del mes de octubre|Foto: Jonathan Lanza|Contrapunto

De igual forma, este año, el evento, que acostumbraba a celebrarse en un estudio ubicado en el CCCT, tendrá una nueva locación, aún no revelada, que permita invitar a muchas más personas.

A pesar de que los organizadores no soltaron prenda sobre los artistas que se presentarán en la gala, dejaron claro que habrá muchas sorpresas y que, al igual que en ediciones pasadas, la fiesta contará con la participación de artistas nacionales radicados en el exterior.

“Muchos de ellos esperan y organizan sus shows durante casi todo el año”, expresó Navas.

Un galardón rebelde que cree que en Venezuela sí se puede

“A pesar de la crisis, los premios son una plataforma que da prueba de que sí es posible conseguir el éxito en Venezuela y que aún queda mucho talento”, expresó Jairam Navas durante la presentación de los nominados.

En ese sentido, recordó el trabajo de agrupaciones como Okills, que hoy rueda por el mundo representando al país por todo lo alto.

La locutora, presentadora y voz de Pepsi, Jairam Navas señaló que la gran cantidad de postulados para esta edición da muestra de que en Venezuela sí es posible tener éxito|Foto: Jonathan Lanza|Contrapunto

Los Premios Pepsi Music se han convertido en una vitrina del talento venezolano que hace vida dentro y fuera del país.

En su pasada edición, la entrega contó con las participaciones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, premió a individualidades y grupos como Jonathan Moly, Juan Miguel y Rawayana, entre muchos otros; y contó con la actuación de la animadora Maite Delgado.

Lozada informó que durante estos años, el galardón tuvo más de 4.000 obras postuladas de 450 artistas. “Es parte de nuestro ADN poder reconocerlos a todos por su talento”, dijo.