Los temas, cuentos y juegos tradicionales que marcaron la infancia venezolana, llegarán el próximo domingo 11 de agosto al Centro Cultural BOD a las 11:30 de la mañana para revivir la alegría infantil

Las canciones, juegos y cuentos tradicionales que animaron la infancia venezolana de varias generaciones, se subirán al escenario del Centro Cultural BOD, el próximo domingo 11 de agosto a las 11:30 de la mañana, cuando se presente Ponteporonte: un concierto pelempempudo.

Se trata de una revista musical para grandes y chicos, creada por Kumaco Producciones y la plataforma de solistas Piso 1 y cargada del repertorio infantil de nuestro país.

Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, serán las encargadas de guiar el viaje por un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento pilares de nuestra música como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd.

El papagayo, Oración ratona y La pulga y el piojo, jugarán en escena con otros temas como Trompo multicolor, Las metras y La granja de la gaita, que los miembros de Piso1 proponen para enriquecer el repertorio infantil venezolano.

Juan José Martín dirige la propuesta, que cuenta con las participaciones especiales de Mauricio Castro de Serenata Guayanesa; y la cuentacuentos Citlalli Godoy, del Galpón del Arte.