El valor inicial de la prenda se situó entre los 50.000 y 80.000 dólares
Un llamativo jersey de lana roja perteneciente a la princesa Diana de Gales fue vendido el pasado viernes por 1,1 millones de dólares durante una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
Se trata del suéter más caro jamás vendido en una oferta de subasta y establece un récord para cualquier prenda de vestir, de acuerdo con Sotheby’s.
En junio de 1981, un mes antes de su boda con el entonces príncipe de Gales, Diana Spencer fue fotografiada durante un partido de polo con la prenda de punto, en la que una oveja negra destaca entre varias ovejas blancas.
Los organizadores de la puja estimaron inicialmente un valor de la prenda entre 50.000 y 80.000 dólares. La subasta comenzó comenzó el pasado 31 de agosto y hasta los últimos minutos de la subasta la oferta más alta era de 200.000 dólares, según USA Today.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos de la puja, con una duración de dos semanas, la oferta más alta se situó en los 190.000 dólares, hasta que su precio final llegó hasta los 1,1 millones de dólares.
Diseñado por Warm & Wonderful, el suéter fue una de las primeras piezas creadas por las cofundadoras de la marca, Sally Muir y Joanna Osborne.
«El suéter encendió conversaciones entre los medios globales, los críticos de moda y, por supuesto, el público en general», reza la descripción de la prenda que hace la casa de subastas.