El destacado ilusionista venezolano es autor del libro “Más allá del truco”, con el que pretende no sólo aportar algunas técnicas a sus colegas magos de todo el mundo, sino al ciudadano común

Cuando oímos hablar de un libro de magia, lo primero que se nos viene a la cabeza es que sus páginas estarán dedicadas a la enseñanza práctica de trucos en esa disciplina. Más allá del truco, es el nombre del primer libro del ilusionista venezolano Daniel Giandoni, con el cual pretende mostrar a los profesionales de la magia cómo convertir esta especialidad en un arte, así como brinda herramientas para nuestras vidas personales y el manejo de empresas.

Entrevista completa/Video: Felipe Cuervo/Contrapunto

“No es un libro que explica secretos ni técnicas secretas de magia, sino que explica a los profesionales que ya tienen su repertorio, cómo poder conectar con la audiencia, cómo poder hacer memorables (los espectáculos), cómo digamos, podamos pasar de hacer un truco a convertirlo en un arte”, expresó el prestidigitador en la sede de Contrapunto.

Foto: Rafael Briceño / Contrapunto

El texto, que está disponible a través de la plataforma Amazon, es el resultado de la transcripción de una serie de conferencias dictadas por Giandoni en varios países a lo largo de sus 15 años de carrera.

Más allá del truco, disponible desde el año 2012, también explica cómo innovar en la magia y en el manejo de empresas.

Foto: Rafael Briceño/ Contrapunto

De igual forma, Giandoni enseña cómo aplicar estos conceptos teóricos en las vidas diarias de quienes no se dedican al ilusionismo.

“Hay una técnica, por ejemplo, que es para generar ideas y eso lo puedes llevar a cualquier ámbito, a tu empresa, a tu día a día y para manejar un grupo de trabajo. Son técnicas que yo uso como mago en un escenario para poder conectar con la gente”, explicó.

Vea a Daniel Giandoni haciendo magia en la sede de Contrapunto.

Video: Felipe Cuervo / Contrapunto

“La magia para mí es una forma de expresión, es una herramienta para comunicar. Creo que por sí sola la magia no es un arte, a menos de que la haga un artista. Pasa a ser arte cuando el artista que lo está haciendo quiere transmitir algo, algún sentimiento, es como la música”, dice este apasionado que busca generar sonrisas en su público.

La cartomagia es una de las ramas a las que se dedica Daniel Giandoni, por la conexión que produce con la audiencia. Su primer encuentro con este mundo ocurrió siendo niño, luego lo dejó y años más tarde la magia volvió por él.

Daniel sorprendió con sus trucos al equipo de Contrapunto / Foto: Rafael Briceño/ Contrapunto

“Cuando estaba en el último año del colegio me dije: “Si fuese mago puedo entrar en la mente de la persona que me gusta en el colegio, adivinar el número de teléfono y llamarla para invitarla a salir, eso no funcionó porque no era mago, pero hoy en día, en mi espectáculo, reitero esa experiencia y adivino un número de teléfono de una persona del público”, contó asegurando que así se inició en esta bonita disciplina.

Daniel es uno de los magos más importantes de nuestro país, razón por la cual nos representa alrededor del mundo y desde el año 2015 está radicado en Colombia.

Foto: Cortesía Daniel Giandoni

Ha sido galardonado en festivales internacionales y ha servido como asesor artístico para producciones cinematográficas como el film venezolano Dos de Trébol (2012).

También ha sido jurado en competencias profesionales de magia como la Convención Internacional de Magia Ra Magic Convention, celebrada en Caracas en 2011 y 2012 y el Congreso Internacional Magic House Bogotá 2019 celebrado en Colombia.