La 33 edición del Festival se celebrará del 10 al 30 de mayo y exhibirá un total de 12 películas, premiadas y de diversos géneros que dan muestra de la cinematografía francesa actual

Bajo el lema Calidad, Diversidad, Cretividad, desde este viernes 10 y hasta el próximo 30 de mayo se celebrará la 33 edición del Festival de Cine Francés.

El evento estará dedicado este año a destacar las virtudes que hacen del cine de autor galo, un espacio para reflexionar a favor de temáticas relativas a la democracia, justicia, tolerancia y solidaridad y que promueven una cinematografía libre y pensante pero a su vez entretenida y multicultural.

Serán 12 las obras de diversos géneros que se proyecten en Caracas y salas independientes del interior del país.

Las cintas que forman parte del Festival son una selecta muestra de la originalidad, diversidad y uso de nuevos códigos de lenguaje que mantienen al cine francés en la vanguardia.

Los filmes a proyectarse serán Gaspar va a la boda, de Antony Cordier; Señora Hide, de Serge Bozon, y la catalogada como Mejor película del 2018 por la revista Les Cahiers du Cinema, Paul Sanchez está de vuelta!, de Patricia Mazuy.

Asimismo figuran los largos, Soy un soldado, del director Laurent Larivière: Fines de semana en Normandía, de Anne Villacèque; La casa junto al mar, de Robert Guédiguian; El collar rojo, de Jean Becker; El dolor, de Emmanuel Finkiel; La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé; Atrapa el viento, de Gaël Morel; Una educación parisina, dirigida por Jean-Paul Civeyrac y de Bruno Podalydès, Becássine!